Kiosko

vinilo

La nostalgia mantiene vivo al vinilo

La nostalgia mantiene vivo al vinilo

La nostalgia mantiene vivo al vinilo

EFE

Con más de 45 años de antigüedad, una tienda de vinilos en Guadalajara se mantiene fuerte ante la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19 gracias a la nostalgia de los melómanos y al resurgimiento del disco en el viejo formato.

Ricardo Villalpando, dueño de "Roxy and roll, contó a Efe que sacar adelante este negocio es un acto de "amor al arte", porque sabe que la cultura no da réditos como él quisiera.

"Es parte de la vida de uno, si fuera negocio no estaba aquí, ya me hubiera muerto de hambre, esto es como un hobby, como un entretenimiento para la vida porque utilidad no deja, hace mucho que dejó de hacerlo. A uno le gusta la música y aquí seguimos rocanroleando", expresó con la sinceridad que lo caracteriza.

A sus cerca de 70 años, Villalpando se pasea en los pasillos llenos de discos de acetato de 45 revoluciones, viejos tocadiscos y grabadoras de audio, casetes, música en CD, libros y enciclopedias antiguos e instrumentos que adornan el lugar.

La tienda guarda joyas como discos grabados en las primeras décadas del siglo XX, discos de música prehispánica o ediciones especiales de grupos de rock emblemáticos como Kiss o The Beatles que son intocables y no están a la venta, pues forman parte de su colección.

El dueño montó la tienda en su juventud junto con otros amigos melómanos que decidieron vender algunas piezas de su colección de música, arte y literatura, tiempo después los amigos se hicieron a un lado y él continuó con el trabajo en una tienda del centro histórico de la ciudad.

Desde entonces Villalpando se convirtió en una especie de líder tácito y en referente de los nostálgicos que buscan los viejos sonidos de la música.

Los cerca de tres meses de cierre de negocios por la pandemia de COVID-19 en el estado de Jalisco pegaron fuertemente en las finanzas de la tienda, pero poco a poco han vuelto a recibir a los clientes que buscan las novedades musicales que sólo él puede conseguir.

Escrito en: vinilo tienda, música, discos, buscan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas