Kiosko

Fantasía zoológica

Encantan con 'Fantasía zoológica'

Encantan con 'Fantasía zoológica'

Encantan con 'Fantasía zoológica'

EL SIGLO DE DURANGO

Las artes se fusionaron ayer por la tarde para dar vida al programa musical 'Fantasía zoológica', en el que participaron la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el actor Mario Iván Martínez.

Abejorros, cisnes, elefantes, un canguro, pianistas y personajes con orejas largas fueron los "conductores" de esta emisión de la plataforma Contigo en la Distancia, en la que transportaron al público a "un viaje maravilloso y colorido" en donde los instrumentos fueron los que dieron vida a cada personaje y sus hazañas.

"'El carnaval de los animales' es la obra principal de este concierto. Su compositor, el francés Camille Saint-Saëns, escribió este conjunto de piezas juguetonas hace ya más de 100 años para los festejos de un carnaval con amigos. Sin embargo, como para entonces él era un músico muy reconocido, no permitió que 'El carnaval', a excepción de 'El cisne', se publicara durante su vida. Camille tal vez pensó que muchos considerarían estas piezas indignas de la pluma de tan gran autor. A pesar de ello, en la actualidad, 'El carnaval de los animales' es la obra por la cual a Camille Saint-Saëns más se le recuerda", fueron las palabras de Mario Iván Martínez.

Durante el concierto, que completó su programa con las piezas 'El vuelo del abejorro' de Nikolai Rimski-Korsakov y 'Pájaro de fuego' de Igor Stravinski, también destacó la participación de los pianistas solistas Alberto Cruzprieto y Sergio Vargas; todos con la dirección de Roberto Rentería, quien desde 2009 es coordinador general y director asociado de la Orquesta Sinfónica Infantil de México del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, con la cual ha realizado 14 giras por varios estados del país.

También funge como coordinador artístico del Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias promovido por el SNFM y trabaja en el diseño e implementación de programas enfocados en la educación integral de niños y jóvenes a través de la música.

Escrito en: Fantasía zoológica OSN Camille, carnaval, piezas, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas