Deportes

GUARDIANES 2020

Máquina sigue aceitada

Chivas y León no se hacen daño en el primer partido sabatino

Máquina sigue aceitada

Máquina sigue aceitada

EFE

Tijuana defiende su territorio y obtiene sus primeros puntos.

El primer sábado de Guardianes 2020 dejó grato sabor de boca en los seguidores del Cruz Azul, escuadra que se mantiene con buena racha, después de vencer al Santos Laguna, en tanto que el día comenzó con un empate a cero entre Chivas y León. En tanto que Tijuana le sacó provecho a su condición de local y superó al Atlás.

 PODER AZUL

Cruz Azul tiene una racha espectacular en la LIGA BBVA MX tras cosechar su noveno partido consecutivo sin perder y siete victorias al hilo oficiales. Terminó como líder el torneo pasado y amenaza con dominar el Guard1anes 2020 BBVA MX.

La primera acción afortunada para Cruz Azul llegó cuando Hugo Rodríguez cometió una falta en busca de anticipar a Cabecita; el árbitro tuvo que recurrir al VAR y tardó más de lo esperado, pues debía determinar que el contacto se diera con alevosía y así fue, volvió al campo y dejó a Santos con 10 hombres.

Con la superioridad numérica, Cruz Azul comenzó a atacar los espacios y fue como Orbelín Pineda apareció con proyección al arco, disparó fuera del área y el esférico pasó desviado por muy poco del marco defendido por Acevedo.

Cerca de terminar el primer tiempo vino un penal en favor de Cruz Azul que otorgó el VAR. El encargado fue Jonathan Rodríguez, quien disparó fuerte pero el arquero desvió, para su mala fortuna el balón pegó en el poste y le quedó al uruguayo para empujarla.

 COMPLEMENTO

En la segunda mitad, Cruz Azul tuvo intentos serios ante la portería de Acevedo, pero no podían concretar por la falta de dirección de os remates. Cabezazos que pasaban cerca y avisaban que el peligro estaba latente.

Por fin vino una jugada espectacular desde el medio campo y fue protagonizada por Alexis Gutiérrez, quien deslumbró en pretemporada y hacía patente su buen momento con un desdoble rápido para contra atacar a Santos, hizo la pasada por la espalda de su compañero, quien lo asistió para que solo mandara guardar el balón.

 EMPATE A CERO

Regresó el futbol a nuestro país y con ello una nueva etapa para el Guadalajara, que arrancó el torneo recibiendo a los Esmeraldas de León.

El partido quedó a deber. León mandó a su mejor arsenal al terreno de juego, sin embargo, su goleador, Ángel Mena, llegó falto de puntería al inmueble rojiblanco, errando 4 oportunidades claras de gol, mismas que le costaron puntos a su equipo.

Chivas, por su parte, aguantó lo más que pudo, soportando los embates visitantes aunado a las bajas importantes que sufrió a lo largo de esta semana, incluidos 3 jugadores que conformaban de forma constante el once titular (Uriel Antuna, Fernando Beltrán y Alexis Vega).

Ambos porteros pueden guardar sus uniformes y dejarlos listos para la siguiente semana, pues fueron exigidos en lo mínimo y colgaron el cero en su portería, aspecto positivo para ambas escuadras.

Tras este empate sin goles, para la siguiente jornada, Chivas deberá viajar a Torreón para visitar a Santos, mientras que el cuadro Esmeralda recibirá a Rayados de Monterrey.

 RESPUESTA CANINA

Pablo Guede se presentó con un triunfo como entrenador de Xolos, luego de que vencieron 3-1 a Atlas en la Jornada 1 del Guard1anes 2020, un partido que terminaron con ventaja numérica tras la expulsión de Brayton Vázquez.

Los locales comenzaron bien el primer tiempo, mostraron iniciativa, abrieron el marcador al 12 con un tanto de Miler Bolaños, quien aprovechó un balón que le cayó en el área para definir el 1-0, pero pese a tener más la posesión del balón, el partido se les fue complicando.

Luciano Acosta se encargó de empatar las cosas al 20' luego de una gran jugada individual dentro del área, recortó a un rival y sacó un disparo que desvió Kevin Balanta cuando su intención era cortar la jugada.

A partir de la anotación, los Zorros comenzaron a mejorar, les funcionó la presión alta para provocar errores defensivos, pero no las pudieron capitalizar gracias a un Jonathan Orozco que sacó al menos tres de gol en la primera mitad.

Una de ellas fue al 25, cuando salió del área para cortar un pase largo de Ignacio Malcorra, mismo que controló con el pecho y evitó que llegara a Jairo Torres, pues se hubiera escapado solo si ese balón le llegaba.

Fue Jordi Cortizo quien pudo romper el empate al 50, quien llegó de atrás ante un disparo retrasado de Bolaños e impactó el esférico de primera para el 2-1. Al 58, Cortizo recibió una entrada artera de Brayton Vázquez y la visita se quedó sin uno menos, ya que el árbitro lo echó tras revisar la jugada en el VAR.

El tercero lo hizo Jaime Gómez al 93, con un golazo para tirársela por arriba a Camilo Vargas. En la jugada se pedía una mano, pero fue válido por las modificaciones de la FIFA, ya que la mano ofensiva es marcable solo si después de la mano hubiera entrado el gol, pero hubo cuatro toques posteriores y por ello ni se revisó en el VAR.

Escrito en: GUARDIANES 2020 cruz azul Cruz, quien, Azul, jugada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas