Durango

HOTELES DURANGO

Retrocede 20 años ocupación hotelera

HOTELEROS NO VEN ATRACTIVOS PARA REACTIVAR EL SECTOR

Retrocede 20 años ocupación hotelera

Retrocede 20 años ocupación hotelera

JUAN M. CÁRDENAS

A raíz de las jornadas de distanciamiento social impuestas para disminuir la curva de contagios por Covid-19, en la capital los márgenes de ocupación en hoteles locales han caído a cifras de hace 20 años.

Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, enfatizó que la ocupación hotelera actualmente se mantiene por debajo del 20 por ciento y se genera por condiciones que privaban hace dos décadas.

Entonces, dijo, "la ocupación era de lunes a viernes hace 20 años, cuando venían los agentes de ventas, la gente que venía de los municipios; o sea, una ocupación por gente de negocios".

Los proyectos para colocar a Durango entre los destinos elegidos por turistas nacionales e internacionales permitieron que las reservas en los hoteles fueran del 30 por ciento durante la semana y de hasta un 60 por ciento durante los fines de semana.

El empresario refiere que estas cifras de ocupación en establecimientos locales se debían principalmente a visitas, con fines recreativos, provenientes de estados como Sinaloa, Nayarit y Coahuila.

Ante el actual escenario, los empresarios del sector reconocen que será difícil recuperar los números que se tenían hasta antes de la pandemia. "Se abrió Villas del Oeste, pero solamente a un 25 por ciento, la gente con la pandemia no tiene recursos como para viajar y la que tiene recurso no viene ahorita a Durango porque no hay museos, los restaurantes no están funcionando todos al 100 por ciento, no hay realmente a qué venir aquí a Durango", lamentó el empresario.

Escrito en: HOTELES DURANGO ocupación hotelera Turismo Durango ocupación, gente, durante, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas