Nosotros

TIPS

Tips para mantener la calma

Tips para mantener la calma

Tips para mantener la calma

AGENCIAS

Entre las actividades diarias, es muy fácil olvidarse de la cantidad de estrés al cual estás expuesto. Sin embargo, el cuerpo es muy consciente de ello y la tensión se manifiesta en diversos problemas de salud. Por ello, es necesario crear una sana rutina de relajación.

¿QUÉ HACER EN ESOS MOMENTOS?

1. BUSCA LAS SEÑALES:

La mejor manera de manejar el estrés es evitar que se acumule. Puede ser difícil identificar cuál es tu grado de tensión, es importante que estés muy alerta a la señales de tu cuerpo, cansancio, falta de apetito, insomnio, etc.

 2. CAMBIA TU ENFOQUE:

Cuando te sientas tenso, cambia tu atención hacia otra cosa. Busca un lugar tranquilo para sentarte y relajarte. Haz respiraciones largas y profundas. Al inhalar cuenta hasta cuatro y exhala. La respiración ayuda a calmar el sistema nervioso.

 3. EJERCICIO:

Es muy fácil usar el estrés como una excusa para evitar hacer ejercicio. Sin embargo, la actividad física equilibra las emociones y elimina la tensión. Además, produce endorfinas, que son las hormonas encargadas de producirte placer.

 4. MOMENTO DEL SNAK:

Cuando hay episodios de estrés, muchas personas se refugian en la comida, sobre todo en alimentos dulces que sólo aumentan el nerviosismo. Los especialistas recomiendan consumir alimentos ricos en vitamina C o chocolate oscuro, ya que ambos reducen los niveles de cortisol.

 5. MUÉVETE:

Si te quedas estático en las situaciones que te producen estrés, sólo te sentirás más abrumado. Lo mejor es salir y respirar un poco de aire fresco para mejorar tu perspectiva y puedas tomar mejores decisiones.

 6. ANALIZA DE MANERA OBJETIVA:

Cuando veas que no puedes más con esa situación que tanta rabia te da y tanto estrés te genera, cuando sientas que vas a explotar, intentes por todos los medios mantener la calma pero no puedas,... sé objetivo.

Imagínate la situación que estás viviendo como si tú no estuvieras dentro de ella y el protagonista fuera otra persona. ¿Cómo lo verías? ¿Lo verías del mismo modo? Si el protagonista de esa historia te pidiera consejo, ¿Qué le dirías? Seguro que si no tienes en cuenta las implicaciones emocionales, eres capaz de actuar de un modo distinto y mejor.

También puedes plantearle la situación a alguien de confianza que te ayude a considerar las consecuencias de una decisión determinada y escoger la alternativa más adecuada. Una persona ajena al problema te ayudará a mantener la calma y te dirá su punto de vista objetivo desde una postura externa. Pueda que un persona ajena al problema sea capaz de ver soluciones que tú mismo no puedes ver.

Con estos sencillos pasos crea tu rutina de relajación que te permita reducir el estrés cotidiano. Otra buena opción para lograrlo es la aromaterapia, siempre ten a la mano esencias de lavanda o cítricos, al momento de olerlas te sentirás mucho mejor.

Escrito en: tips MANTENER LA CALMA estrés, mantener, situación, puedes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas