Nacional

CORONAVIRUS

Consideran 'fallida' la gestión de pandemia

Consideran 'fallida' la gestión de pandemia

Consideran 'fallida' la gestión de pandemia

EL UNIVERSAL

La bancada del PAN en el Senado afirmó que es "fallida la gestión de la pandemia", que la noche del viernes se había aproximado a un registro oficial de casi 43 mil fallecimientos.

"Si comparamos a nuestro país con otros que tienen más o igual población, los resultados muestran que México tiene más muertos que China, Indonesia, Nigeria, Rusia y Japón".

Un análisis elaborado por el grupo senatorial apuntó que al 24 de julio, "México se ubicó como el cuarto país con más muertes por Covid-19 en el mundo", con la cifra oficial de 42 mil 645 decesos.

Un día antes, con la información pública disponible, el 23 de julio, la federación reportó 31 mil contagiados menos que los informes de los estados.

"El Gobierno Federal reportó mil 700 personas fallecidas menos que lo señalado por las autoridades locales de la Ciudad de México".

Países con mayor población que México, como China, dan cuenta de cuatro mil 650 fallecimientos de personas por Covid-19; Indonesia, cuatro mil 665 decesos; Nigeria, 845; Rusia 13 mil 26 y Japón, 994 muertes, refirió la bancada de Acción Nacional.

Escrito en: CORONAVIRUS bancada, oficial, Nigeria,, Rusia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas