Deportes

NBA

Williamson vuelve a la 'burbuja' y podría jugar

Williamson vuelve a la 'burbuja' y podría jugar

Williamson vuelve a la 'burbuja' y podría jugar

EFE

El alero estelar, el novato Zion Williamson, de los Pelícanos de Nueva Orleáns, regresó este viernes por la noche a la burbuja de la NBA tras resolver un asunto familiar, de acuerdo a la información ofrecida por el equipo.

Williamson, quien inicialmente dejó la burbuja el 16 de julio para atender una emergencia médica familiar, ahora empieza el período de cuarentena de la NBA antes de poder unirse al equipo.

"Mi familia y yo apreciamos el amor y el respeto que todos nos mostraron mientras tratamos un asunto familiar privado", comentó Williamson en un comunicado emitido por el equipo. "Estoy emocionado de reunirme con mi equipo en Orlando y espero volver a la cancha con mis compañeros después de la cuarentena".

Dado que Williamson fue examinado para detectar la COVID-19 mientras estaba fuera, y con resultados negativos, su período de cuarentena debería ser de solo cuatro días; sin embargo, la NBA no ha hecho un anuncio oficial al respecto.

Según el protocolo de la NBA sobre la salida y el reingreso: "... si un jugador se va por una ausencia prolongada pero se somete a una prueba de PCR diaria y devuelve un resultado negativo durante al menos los siete días anteriores a su regreso al campus, entonces la cuarentena del jugador en el campus tendrá cuatro días (sujeto a extensión por un médico consultor en enfermedades infecciosas designado por la NBA para el caso) ".

Si Williamson tiene que ponerse en cuarentena por solo cuatro días, estaría disponible para jugar cuando el próximo jueves, los Pelícanos abran partidos de la temporada regular al enfrentarse a los Jazz de Utah.

Sin embargo, el tiempo que ha estado fuera del equipo, sin entrenar, desde el pasado 16 de julio, hace que sea más que cuestionable su presencia cuando llegue el partido ante los Jazz.

Williamson originalmente dejó la burbuja el 16 de julio y regresó ocho días después, y un período de espera potencial de cuatro días extiende su tiempo fuera del equipo a casi dos semanas. Los Pelícanos ya han adelantado que serán muy cautelosos con su regreso.

Escrito en: NBA Zion Williamson Williamson, cuatro, cuarentena, Pelícanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas