Kiosko

MÚSICA

Joven interpretará pieza clásica inglesa

Con la guía de su maestra Paula Hernández, la clarinetista Paulina Ibarra, del CNM trabajó la melodía a distancia.

Joven interpretará pieza clásica inglesa

Joven interpretará pieza clásica inglesa

EL SIGLO DE DURANGO

Una destacada alumna del Conservatorio Nacional de Música (CNM) sorprenderá este lunes a todo el país con la interpretación de Past three o’clock (Pasadas las tres), canción inglesa de Navidad que se remonta al siglo XVII.

Se trata de Paulina Ibarra Valencia, alumna de la cátedra de clarinete que imparte la maestra Paula Hernández en dicha institución y quien protagonizará mañana a las 14:00 horas una las transmisiones que organiza la Secretaría de Cultura a través de la plataforma ‘Contigo a la distancia’.

En esta ocasión Ibarra presentará una versión con arreglos de A. W. Benoy & A. Bryce.

Manteniendo como prioridad la salud de la joven tanto de la maestra, la pieza se trabajó a la distancia, primero con algunos ejercicios de respiración que abarcaron más de un mes tomando en cuenta que no tenía al alcance un instrumento. Al poco tiempo que consiguió uno, sorprendió a su instructora la rapidez con la que avanzó para la ejecución de la obra.

Durante una charla telefónica, Paula Hernández resaltó la importancia del trabajo con niños, pues desde su perspectiva si reciben las bases correctas no tendrán problemas al llegar al nivel profesional.

Mencionó también que existen varios tipos de clarinetes: alto, requinto, bajo, contrabajo y soprano, que es el de uso más común.

En el video musical, Paulina Ibarra toca el clarinete con el acompañami

Escrito en: música espectáculos Ibarra, Paula, inglesa, clarinete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas