Kiosko

CULTURA

Convocan a temporada de teatro ‘Rosaura Revueltas’

Buscan apoyar a artistas escénicos duranguenses ante la contingencia.

Convocan a temporada de teatro ‘Rosaura Revueltas’

Convocan a temporada de teatro ‘Rosaura Revueltas’

EL SIGLO DE DURANGO

Con el fin de acercar al público duranguense a las artes escénicas de una forma segura, se emitió la convocatoria para la Temporada de Teatro en Contingencia ‘Rosaura Revueltas’.

Para esta edición podrán participar grupos teatrales o compañías integradas por talento mexicano o extranjero con una residencia mínima de cinco años en el estado y que hasta el momento no reciban ningún tipo de beca u otro estímulo.

Tendrán hasta el 31 de agosto para enviar sus propuestas y hacerse acreedores a uno de los 15 espacios que el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced) asignará en esta temporada para hacerse acreedores a un pago de 15 mil pesos y presentar su montaje a través de una transmisión en redes sociales.

“Las propuestas serán seleccionadas de acuerdo a su calidad, así como la trayectoria

de los grupos teatrales que la presentan”, explicó la dependencia en un comunicado.

Quienes estén interesados podrán participar con una sola obra de libre formato, técnica, tema y público de su elección, que haya sido estrena da entre el 1 de julio de 2018 hasta antes de la fecha de emisión de la convocatoria que podrá ser consultada en su totalidad a través de la página oficial del Iced.

Como parte del proceso de inscripción se les solicitará una carpeta digital que contenga archivos en formato Word, Power Point o PDF con la siguiente información:

Título de la obra, autor, director, nombre de la compañía y procedencia; Sinopsis breve; nombre de los integrantes del elenco; cuerpo creativo; así como una síntesis curricular de la compañía y de sus integrantes.

También es importante anexar documentos que avalen trabajos anteriores (programa de mano, nota de prensa, etc.) y documentos de autorización o licencia del ejercicio de los derechos de autor.

Es importante mencionar que no se aceptarán derechos de autor en trámite ni versiones libres o adaptaciones que no hayan sido registradas ante las instancias correspondientes.

En el caso de las adaptaciones, deberán contar con la autorización del autor de la obra original, a excepción de aquellas obras que sean del dominio público.

En la carpeta deberá agregarse además una carta compromiso de participación en la temporada, firmada por todos los integrantes del grupo.

Para finalizar, se adjuntarán cinco fotografías de la obra con resolución mínima de 300 dpi y una muestra en video de la obra con la que desean participar que tenga una duración mínima de 10 minutos.

La papelería completa deberá enviarse al correo: [email protected].

Las funciones están contempladas para realizarse los viernes y sábados de octubre y noviembre en teatros y espacios alternativos que permitan cumplir las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

La idea, según el Iced, es también apoyar a los artistas duranguenses que se vieron afectados ante los “los cambios que ha sufrido la forma de convivencia social por los efectos del COVID-19”.

Quienes requieran más información podrán comunicarse a la Dirección de Vinculación del Iced de lunes a viernes en un horario de 10 a 15:00 horas, al teléfono (618) 8124623.

Escrito en: Cultura concurso obra, podrán, participar, mínima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas