Justicia

FEMINICIDIOS

Violencia en Durango deja 6 muertos; tres presuntos feminicidios

Violencia en Durango deja 6 muertos; tres presuntos feminicidios

Violencia en Durango deja 6 muertos; tres presuntos feminicidios

EL SIGLO DE DURANGO

La violencia repuntó en Durango este fin de semana y se proyectó en el registro de seis asesinatos, tres de los cuales podrían ser feminicidio y el resto homicidios. Estos hechos ocurrieron solo entre sábado y el domingo

MUJER MAYOR GOLPEADA

Una de las víctimas fue una mujer a quien de manera extraoficial se ha reconocido como Martha, encontrada en un camino de terracería, presentaba diversas huellas de violencia. Ayer a medio día la hallaron en el poblado El Pozolo, de Canatlán. Quienes la localizaron, aún viva, reportaron que estaba muy golpeada, trataron de auxiliarla pero murió al poco tiempo.

Se espera que información oficial sobre el hecho, que podría tratarse de otro feminicidio. Aún no se tienen datos sobre la identidad de la mujer de unos 70 años.

UNA NIÑA Y SU MADRE

Este hecho violento se suma al registrado el sábado en el fraccionamiento Villas de San Isidro, de Lerdo, el cual es investigado como doble feminicidio y no puede dejar de mencionarse como resultado de la violencia de este fin de semana. Las víctimas fueron Adilene, de 31 años, y su hija de 10, quienes murieron por heridas por arma blanca en el cráneo y calcinación.

Del caso se responsabiliza a Edgar Adrián, de 28 años, quien está detenido ya que según las investigaciones estuvo en la casa antes de encontrar a la mujer y su hija. La Fiscalía informó que al detenerlo presentó intoxicación aguda por solventes. La violencia en este doble feminicidio se remarcó con una leyenda que hallaron en la pared de la casa con rastros de sangre, aunque no se informó qué decía.

 LO MATAN A BALAZOS

Asimismo, el sábado en Tepehuanes se registró el homicidio de un hombre que fue acribillado a balazo; aún no identifican al o los responsables. El hecho ocurrió a las 15:00 horas según el reporte de la Fiscalía, en donde se identificó a la víctima como Bartolo Martínez Damas, de 54 años, habitante del poblado La Soledad de San Isidro. Bartolo fue asesinado a balazos cuando manejaba una camioneta Ford, Ranger, color azul; iba de la localidad Joya de Flores a La Soledad de San Isidro.

De acuerdo con la Fiscalía al llegar al lugar conocido como Puerto de las Cuevas "se escucharon varias detonaciones, para posteriormente ser encontrado sin vida en el lugar". Sin embargo, la Fiscalía no precisa de dónde obtuvo esa información, si hay testigos o cómo lo dedujeron.

 DOS HOMICIDIOS

El mismo sábado en la capital hubo dos homicidios. Presuntamente para robarlo, mataron a Gerardo Bustamante Curiel, de 67 años, mismo que tenía su domicilio en la calle Patrocinio Juárez, de la colonia del Maestro. A las 09:00 horas lo encontraron muerto; tenía una herida en la cabeza, realizada con un objeto contundente.

En tanto que por la noche se reportó una pelea en la calle Ángel L. Negrete, de la colonia Héctor Mayagoitia, la cual había dejado a un hombre muerto. La primera versión era que la víctima, Alfredo Juárez Simental, de 40 años, había discutido con un hombre que luego de dejarlo inconsciente lo atropelló con su camioneta.

Sin embargo, ayer la Fiscalía estableció que Alfredo iba a pie cuando comenzó a pelear con el conductor de un vehículo Nissan, tipo X-Trail, color blanco. Esta persona, bajó de la camioneta y lo golpeó para luego darse a la fuga, como se lee la Fiscalía no indicó que lo atropelló.

Escrito en: FEMINICIDIOS feminicidio FEMINICIDIOS DURANGO VIOLENCIA DURANGO Fiscalía, años,, sábado, mujer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas