Regional

PUEBLO NUEVO

Afecta proyecto de centro comercial en Pueblo Nuevo

TIENEN DOS AÑOS SIN SER ATENDIDAS SUS PETICIONES

Afecta proyecto de centro comercial en Pueblo Nuevo

Afecta proyecto de centro comercial en Pueblo Nuevo

ANDREA TERÁN

Las colonias Jardines y El Brillante, han sido afectadas con la construcción del centro comercial en El Salto Pueblo Nuevo, pues "desde que empezaron con el centro comercial hay mucha bajada de agua nos inundamos, pues no tienen salida de agua". Señaló Gilberto Hernández uno de los vecinos afectados con esta situación.

Aseguró que a las personas dueñas no les interesa lo que afecta, pues, además, cerca de ahí pasa un canal, pero explicó que ha quedado pequeño para tanta agua que baja.

"Las autoridades solo vienen a tomar fotos, tenemos dañados los carros, camionetas, las casas inundadas, no hay ninguna solución, no se ha hecho nada, más que enviaron a una retro a limpiar, pero se atascó y se la llevaron y ya no regresaron" señaló.

AFECTADOS

Ya son dos colonias afectadas, el canal de ese otro lado de la colonia El Brillante está aún más pequeño, por lo que la cantidad de agua acumulada es aún mayor.

Detalló que la construcción está cerca de la estación nueva de policías, se trata de un centro comercial y un cine, ubicados arriba de las colonias afectadas.

Finalmente, Hernández señaló que son aproximadamente 40 viviendas las que se han inundado con el escurrimiento del agua y que se ven afectados también por la falta de atención de las autoridades, "pues desde hace dos años que inició la Administración, no se ha atendido el problema y con la construcción, nos vinieron a afectar más".

Son recurrentes las quejas, pues afirman que el agua sucia entra a los domicilios dejando tierra y suciedad por todos lados.

Incluso, señala una de las vecinas afectadas, de nombre Diana, que "en la colonia Chapultepec está llegando el agua muy sucia, pero no es todo solo la están echando en las noches, no podemos ponernos a estar lavando en las noches".

Al igual que ella, Griselia, también afectada, externó que las autoridades no hacen nada por resolver las ituación, "somos muchos los afectados y muchas casas están dañadas por tanta agua".

 EXHORTO

Por ello, hacen el exhorto a la autoridad municipal a atender su petición.

Afectación

Son más de 40 viviendas las que tienen alguna afectación debido a las inundaciones que provoca el escurrimiento de agua.

Centro

La construcción del centro comercial tiene apenas unos meses, pero ha traído grandes consecuencias a las colonias que se ubican en la parte baja.

Escrito en: Pueblo Nuevo - agua, centro, comercial, colonias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas