Durango

ARZOBISPO DURANGO

Fallece obispo emérito de Mazatlán

Fallece obispo emérito de Mazatlán

Fallece obispo emérito de Mazatlán

DANIEL ESTRADA

A los 91 años de edad, falleció Rafael Barraza Sánchez, obispo emérito de Mazatlán, según lo dio a conocer la Arquidiócesis de Durango.

A través de sus redes sociales oficiales, la Arquidiócesis informó que "monseñor Rafael Barraza, Obispo Emérito de Mazatlán, ha sido llamado a la casa del Padre".

En el mismo mensaje se menciona la esperanza de que "Dios bondadoso le conceda el premio de los Justos".

"Agradecemos todo su servicio ministerial, como miembro de este presbiterio de la Arquidiócesis de Durango, y pastoral, como Obispo de Mazatlán".

La Arquidiócesis de Durango se suma al dolor de su familia, diócesis, sacerdotes, miembros de vida consagrada y fieles que lo amaron en vida.

Para ellos, la Iglesia manifiesta su cercanía, tanto en la oración, como en la eucaristía.

El cuerpo de Rafael Barraza Sánchez fue velado en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y se tiene prevista la eucaristía para hoy a las 10:00 horas.

Al terminar la misa, se prevé que sus restos sean trasladados a la ciudad de Mazatlán, en donde descansarán en la Catedral de la Inmaculada Concepción de esa sede episcopal.

Es de recordar que Rafael Barraza Sánchez recibió la ordenación de la Arquidiócesis de Durango el 28 de octubre de 1951.

El 19 de octubre de 1981, fue nombrado obispo de Mazatlán, hace casi 39 años.

El 3 de marzo de 2005 se retiró por causa de su edad, mientras que al momento de su fallecimiento era obispo emérito de la Diócesis de Mazatlán.

El próximo 14 de octubre monseñor Rafael estaría cumpliendo los 92 años de edad.

Escrito en: Arzobispo Durango iglesia católica obispo emérito de Mazatlán Rafael Barraza Sánchez Arquidiócesis, Rafael, obispo, Mazatlán,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas