Regional

LLUVIAS DURANGO

Tormenta causa daños en Guadalupe Victoria

Tormenta causa daños en Guadalupe Victoria

Tormenta causa daños en Guadalupe Victoria

NAYIVE SALAZAR

La temporada de lluvias arribó a la región de llanos. El jueves pasado sorprendió a colonos de esta ciudad la bajada de aguas broncas de la sierra, cuyos montes colindan con el vecino municipio panúquense. Hecho que suscito severos destrozos en una decena de viviendas de la colonia Ejidal y el barrio El Hormiguero de esta cabecera municipal.

La lluvia que se presentó desde las 16:00 horas no fue de grandes volúmenes, mas bien constante y no hubiese representado problema alguno pero lo significativo fue la tromba que se presentó en la sierra, por ello las aguas buscando salida, como de antaño, por esta ciudad bajaron súbitamente en un periodo de las 17:00 a las 18:00 horas.

Los arroyos no dieron alcance con tanta agua y desbordaron principalmente sobre las avenidas de la parte poniente y sur de la ciudad, como la Nicolas Bravo, Hidalgo, Independencia, Carlos Real, las cuales llegan hasta la colonia Ejidal, que es la parte baja de esta ciudad.

Algunas viviendas cuya construcción está al ras de la bocacalle fueron dañadas por estas llamadas aguas broncas con casos en donde los enseres del hogar y demás pertenencias quedaron inservibles pues el agua llegó hasta los 50 centímetros de alto.

Las familias afectadas piden ayuda a la ciudadanía y autoridades para que les apoyen ante las pérdidas materiales que sufrieron por este fenómeno natural donde no hubo víctimas mortales.

Conductores cuyos vehículos tuvieron que esperar por momentos hasta que bajaran las aguas broncas sobre la calzada José Ramón Valdez y Nicolás Bravo a la salida a Durango vieron la fuerza de las mismas, atendiendo las instrucciones de elementos de la Dirección de Protección Civil y Seguridad Vial quienes estuvieron en esa área supervisando y resguardándola.

Comercios aledaños a dicha zona fueron afectados, principalmente un restaurante y un lavado de autos.

También, en una de las orillas de la parte sur de la ciudad quedó sepultada bajo el agua una camioneta tipo pick up pequeña, cuyos tripulantes lograron salir antes. Todos iban circulando por esa zona bajo la lluvia sin imaginar la fuerza de la corriente.

De acuerdo a los reportes climatológicos las lluvias continuarán presentándose en esta semana, por lo que se pide a la ciudadanía mantenerse atenta al reporte climatológico para prevenir incidentes. Se les recomienda tener a la mano documentos importantes debidamente protegidos.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública, ponen a disposición de la ciudadanía en general, para cualquier situación de emergencia, los siguientes números: Protección Civil: 676 880 9145 y Seguridad Pública: 676 882 0070.

Escrito en: Lluvias Durango Hanna. - aguas, Dirección, ciudad, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas