Durango

jorge salum

Aispuro y Salum entregan 60 ton de semilla de frijol

Aispuro y Salum entregan 60 ton de semilla de frijol

Aispuro y Salum entregan 60 ton de semilla de frijol

EL SIGLO DE DURANGO

Con la finalidad de incrementar la productividad del campo dedicado a la agricultura, José Rosas Aispuro Torres gobernador del Estado de Durango y Jorge Salum presidente municipal entregan en total 60 toneladas de semilla de frijol, al concluir la entrega del Esquema Emergente de Semilla para Frijol 2020 favoreciendo con paquetes tecnológicos de cultivos en Zona Valle.

El mandatario estatal, junto al Presidente Municipal, entregaron 60 toneladas de semilla de frijol pinto saltillo beneficiando a 400 productores de esta región, con las que suman ya mil toneladas distribuidas en 21 municipios en apoyo para más de siete mil familias duranguenses.

El Alcalde reconoció el esfuerzo que se hace desde el Gobierno del Estado, en donde, durante estos cuatro años de José Rosas Aispuro, el campo ha sido parte de esa agenda muy importante en todo Durango.

En el evento, Carlos Maturino diputado local señaló que desde el Congreso del Estado seguirá gestionando a favor de Durango, pues con un trabajo coordinado como lo llevan el Gobernador y el Alcalde, a Durango le va mejor.

Por su parte, Jessica Galarza Méndez, presidenta de la Junta de Morcillo agradeció a nombre de toda la comunidad y señaló "hasta ahorita es el mejor Gobernador que hemos tenido, transparente y gracias por no abandonarnos en esta sequía y en esta pandemia".

Rosas Aispuro, manifestó que ayudar a los ganaderos con el tema de suplementos alimenticios es importante, pero se acompaña además de un programa de construcción de bordos de abrevadero, a fin de tener la capacidad de almacenar la mayor cantidad de agua posible.

"Una vez que venga la temporada de lluvias tengamos la capacidad de aprovecharla de mejor manera, además a los ganaderos se les apoya con el subsidio de sementales para mejorar la calidad del ganado y hemos construido un Centro Genético para mejorar la calidad y variedad", explicó el Gobernador.

Con apoyo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), para sumar un total de tres mil toneladas distribuidas, la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, administrará el resto de toneladas de semilla de frijol impactando las comunidades de Carlos Rea, La Joya, El Carmen y Anexo, Vicente Suarez, San José del Molino, El Toboso, Mariano Matamoros, La Tinaja, La Perla y 27 de Noviembre.

Escrito en: Jorge Salum jrat Frijol toneladas, semilla, José, frijol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas