Kiosko

IMAC

Promoverán la música en niños

Promoverán la música en niños

Promoverán la música en niños

EL SIGLO DE DURANGO

Como parte del programa 'Notas de música', su anfitrión, Cruz Salazar, dedicará un espacio al mundo infantil a través del tema 'La música didáctica para niños'.

La transmisión, como es costumbre, se realizará hoy a las 18:00 horas a través de la página de Facebook del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (Imac), dependencia que optó por llevar un programa virtual ante la actual contingencia.

A través de un comunicado, el Imac destacó que la música "refuerza la comunicación, la expresión y creatividad y permite desarrollar conocimiento mediante la atención, memoria, concentración y retención, habilidades sociales, afectivas y psicomotrices", además de que mejora la autoestima y promueve la personalidad e identidad de quien la practica.

"La música didáctica, es la que se utiliza para que un individuo agilice sus sentidos y desarrolle algunos como el oído, esta trabaja directamente sobre la parte sensorial de los niños, sobre todo cuando se detecta algún avance no tan favorable en relación con el resto de sus compañeros, hablando a nivel escolar., detalla en el documento.

En el mismo también hacen énfasis en "la oportunidad de desinhibirse y lograr un estado de concentración ideal para las actividades planeadas" que brinda adentrarse en el mundo musical.

'Notas de música' llega hasta los hogares de los duranguenses a través de redes sociales todos los lunes a las 18:00 horas, en compañía de Cruz Salazar y Víctor Hugo García.

Escrito en: IMAC través, música, mundo, concentración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas