Deportes

LIGA MX

Pumas, sin perder el estilo

Pumas, sin perder el estilo

Pumas, sin perder el estilo

EFE Y EL UNIVERSAL

Los Pumas se presentaron en el Guardianes 2020 con victoria (3-2) ante Querétaro ya bajo el mando de Andrés Lillini, quien estará de forma interina. El estratega argentino aceptó que el ánimo no era el mejor en el plantel.

El ánimo era igual el de todos, no sólo de los futbolistas. La salida de Míchel fue repentina. A mí me pidió el presidente Leopoldo Silva y Jesús Ramírez. Teníamos tres días para realizar un partido y hacerlo bien porque por encima de nosotros está la afición y una institución. No vale tener excusas en nada.

Lillini aclaró que seguirá al frente del proyecto de Fuerzas Básicas y sólo se encuentra apoyando a la institución en estos momentos complicados.

"No (alzo la mano), estoy ayudando. Nosotros somos una familia. El triunfo fue del club Y yo estoy para ayudar. Acá hay un proyecto que tenía que seguir desde abajo empujando. El club no se puede permitir dejar los primeros lugares. Estos errores nos ayudarán a mejorar. Esta filosofía de ir al frente. Las tenemos que respetar", declaró.

El argentino mantuvo el trabajo que venía haciendo el técnico español durante los encuentros en la Copa Por México; sin embargo, caso contrario fue el ingreso de Juan Iturbe, quien no figuraba en las posibilidades de Miguel González.

"Necesitábamos poner en la línea de 5 que traía Michel. Pusimos a Jerónimo Rodríguez sobre Mayorga porque necesitábamos más un volante que nos hiciera el carril, cumplió con creces. Es un jugador de cantera Es un gran jugador (Iturbe), que no venía trabajando. Yo sé de sus condiciones, lo enfrenté con el CSKA cuando él jugaba en la Roma. Tenemos que recuperarlo", explicó.

 ALEX DIEGO ACEPTA LA DERROTA

El entrenador Alex Diego afirmó este domingo que no tiene excusas para justificar la derrota del Querétaro ante los Pumas en la primera jornada del torneo Apertura mexicano.

"Sería fácil poner excusas y no las voy a poner. Hoy nos vamos tristes, pero tengo un plantel con mucha capacidad, tenemos que luchar sin importar si hay plantillas más fuertes. Nosotros tenemos que aprovechar nuestras fortalezas y ocultar debilidades", dijo el técnico mexicano al final del partido.

Esta es la primera experiencia como entrenador en Primera División de Diego, de 35 años. Antes, en 2018, dirigió al Alebrijes de Oaxaca y el año pasado al Atlante, en la División de Ascenso.

Jammedia

Los debuts que lleva la Jornada 1

En lo que va jugado del Guardianes 2020, los equipos han decidido realizar tres debuts, han decidido darle la oportunidad a tres jóvenes mexicanos, los cuales se espera tengan una larga carrera en la Primera División.

TIJUANA. Pablo Guede provocó la presentación en la Liga Mx del defensa central Víctor Guzmán, oriundo de la ciudad de apenas 18 años. Guzmán arrancó como titular en el duelo ante Atlas y jugó los 90 minutos.

PUMAS. Pumas de la Universidad le dio la lateral de la derecha en el juego contra Gallos Blancos a Jerónimo Rodríguez, joven de 21 años, que tiene más cualidades de volante. El nacido en la Ciudad de México jugó 84 minutos.

QUERÉTARO. El último debut por el momento es el de Javier Ibarra, al cual Alex Diego hizo debutar en la media de contención de los Gallos Blancos de Querétaro en el partido contra Pumas. Ibarra, de Monclova, Coahuila, y con 22 años de edad, jugó 20 minutos.

¿HABRÁ MÁS? Quedan cuatro juegos por desarrollarse en la jornada 1 del naciente torneo, por lo cual aún se pueden dar más presentaciones.

Escrito en: Liga MX Pumas, excusas, Querétaro, jugó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas