Internacional

protestastas eu

Disturbios en EUA dejan 45 detenidos

EFE

Al menos 45 detenidos y una veintena de policías heridos se registraron tras una nueva noche de disturbios en Seattle (costa oeste) en protesta contra la brutalidad policial y en solidaridad con las manifestaciones similares en Portland (Oregón).

La cuenta de Twitter de la policía de Seattle indicó la madrugada de ayer domingo que había realizado "45 arrestos en conexión con los disturbios" y agregó que "21 policías habían sufrido heridas por ladrillos, piedras y explosivos"; la mayoría de ellos pudieron retornar a su trabajo.

Las protestas se recrudecieron el sábado después de que el gobernador del estado, Jay Inslee, anunciase que Donald Trump había enviado agentes federales a la ciudad.

Seattle, al igual que Portland, es escenario desde hace dos meses de manifestaciones continuas, que en algunos casos han desembocado en choques con la policía, tras la muerte de George Floyd asfixiado bajo custodia policial en Mineápolis (Minesota), y que provocaron la mayor ola de protestas en todo el país contra la violencia racial en medio siglo.

Trump anunció esta semana que enviará cientos de agentes federales a varias ciudades para contener la violencia, la mayoría gobernadas por la oposición demócrata, algo que ha sido criticado como un "truco político".

Escrito en: protestastas eu Seattle detenidos, Seattle, federales, protestas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas