Nacional

AMLO

Suman dos ofertas por avión presidencial; ya se depositó un millón de dólares

Tras concluir su mantenimiento, la aeronave permanecerá en el hangar hasta su venta

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación.

Tal y como lo había adelantado en días anteriores, esta ocasión la "mañanera" tuvo lugar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con motivo de la llegada del avión presidencial al país.

En ese sitio, y con el avión presidencial de fondo, el mandatario afirmó que la aeronave es muestra de los "excesos" que había antes en el gobierno, a lo que, dijo, algunos quieren regresar.

Sin embargo, advirtió que ahora se administran los bienes públicos con austeridad, señalando que se trata de una cuestión de principios.

REPORTE DEL AVIÓN

Tras el mensaje del presidente, Jorge Mendoza, titular de Banobras, indicó que el avión presidencial permanecerá en el hangar hasta su venta, señalando que ha concluido su mantenimiento más reciente.

Sobre este punto, Mendoza destacó que la aeronave se encuentra, incluso, "en mejores condiciones" que cuando se fue a Victorville, California.

Por su parte, el secretario Luis Cresencio Sandoval detalló los gastos erogados durante la pasada administración, reportando un total de 122 giras nacionales y 36 giras internacionales, con un gasto de 408 millones 489 mil pesos.

En tanto, Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional, informó que el próximo lunes reiniciarán los ensayos con "Los Niños Gritones" para el sorteo especial del 15 de septiembre, en que se rifará el valor del avión presidencial.

Según Prieto Ortega, al momento se han vendido 1,530,800 boletos para la rifa, lo que representa el 25.1% de los “cachitos” disponibles.

VENTA DEL TP-01

Una vez presentado el reporte por parte de los miembros del gabinete, López Obrador retomó la palabra para referirse a la venta del avión presidencial, dando a conocer que a la fecha se han presentado dos ofertas por el TP-01 e incluso un comprador ya efectuó un depósito de un millón de dólares.

El presidente señaló que de esos dos posibles compradores, uno busca pagar una parte en efectivo y otra en equipamiento médico.

Ante esto, López Obrador dijo que se analizan las ofertas, pero adelantó que el Gobierno federal se inclinará por aquella que mejor se apegue al avalúo de la aeronave.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador avión, López, presidencial, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas