Nacional

VisitMéxico

Denuncian 'secuestro' de portal VisitMéxico

Achar Levy acusó que a base de mentiras las empresas retienen el dominio

Denuncian 'secuestro' de portal VisitMéxico

Denuncian 'secuestro' de portal VisitMéxico

EL UNIVERSAL

La empresa Braintivity aseguró que seguirá la vía judicial para que se le regrese a ellos y a la Secretaría de Turismo el dominio VisitMéxico; además denunció que, desde el pasado 14 de julio, Tecnocen y Sinfoni secuestraron y retuvieron el sitio para extorsionar y obligar a que se firme un contrato millonario y multianual a cambio de liberar el portal.

El presidente de Braintivity, Marcos Achar Levy, afirmó que es falso que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, le haya pedido a Loredo Foyo asociarse con esta empresa.

Agregó que a Loredo Foyo lo contrató Braintivity como director de Tecnologías de Información y, posteriormente, tanto Loredo como su segundo, José Manuel Pérez Rodríguez, quienes decidieron dejar esta posición y prestar el servicio desde sus empresas -Tencocen y Sinfoni- para lo cual "conservaron en su poder los permisos, usuarios, autorizaciones y claves de acceso del sitio, los micrositios y todas las redes sociales asociadas a visitmexico.com, en calidad de prestadores de servicios".

Sin embargo, no se hizo un contrato, ya que se acordó que la relación comercial se daría siempre y cuando existiera un pago oportuno de los dominios del sitio principal y los micrositios.

"Debido a la forma tan artera e ilegal con que Tecnocen, Sinfoni, Juan Sergio Loredo Foyo y José Manuel Pérez Rodríguez, al presionar para que se firme un contrato por 6 años que les entregaría el control absoluto de la plataforma y les concedería todos los derechos de contratar proveedores que son de su propiedad, a cambio de devolver los acceso al sitio", por lo que Braintivity no negociará ningún acuerdo y llevará el caso a las actividades judiciales.

Expuso que la empresa Braintivity contrató los servicios de un fedatario público a fin de solicitar a Tecnocen, el pasado 17 de julio, devolver los bienes recibidos por la Sectur, es decir, las claves de acceso y la información de todos los usuarios y anunciantes de VisitMéxico y sus micrositios, lo cual debió hacerse al día siguiente y no ocurrió.

Achar Levy acusó que a base de mentiras las dos empresas Tecnocen y Sinfoni retienen el dominio, además de que llevan a cabo una campaña para desprestigiar un bien público y lastimar la imagen de México en el exterior.

"El señor (Juan Sergio) Loredo Foyo (que dirige Tecnocen y Sinfoni) tiene secuestradas las claves de acceso y el dominio de VisitMéxico, no se le adeuda un solo peso, y mucho menos es socio de Braintivity", expuso Achar.

Aseguró que además de que Loredo Foyo miente al decir que existen adeudos, extorsiona a Braintivity y a la Secretaría de Turismo para que suscriba un contrato millonario y multianual como pago para que liberen el sitio.

Además, dijo que liquidaron todos los pagos en favor de Tecnocen y Sinfoni, e incluso añadió que ello puede corroborarse con las constancias expedidas por el SAT y en las facturas expedidas fueron cubiertas en su totalidad el pasado 15 de julio del 2020.

Escrito en: VisitMéxico Braintivity Loredo, Braintivity, Foyo, Tecnocen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas