Durango

LLUVIAS DURANGO

Corporaciones se movilizan ante estragos provocados por lluvias en Durango

Corporaciones se movilizan ante estragos provocados por lluvias en Durango

Corporaciones se movilizan ante estragos provocados por lluvias en Durango

NALLELY URBINA

Las fuertes lluvias de esta tarde noche ocasionaron diversos estragos en las calles de la ciudad de Durango y en viviendas de diferentes asentamientos.

Poco antes de las 21:00 horas, personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) comenzó a cerrar algunas vialidades para evitar el paso de vehículos ya que hubo varios varados, el bulevar Primo de Verdad y calles de la colonia Ampliación PRI fueron de las áreas cerradas.

Asimismo, fue necesario trasladar a varias personas en condiciones de vulnerabilidad al Albergue de la ciudad, como un hombre de la tercera edad encontrado en una vivienda de materiales frágiles.

Uno de los incidentes atendidos en las últimas horas por policías municipales y bomberos fue el rescate de varias personas que se trasladaban en una camioneta que fue arrastrada por el agua en el bulevar Durango, antes de la calle Talpa.

También en el bulevar de la Juventud un hombre quedó atrapado en su vehículo arrastrado por la corriente hasta que fue rescatado por policías viales.

Por su parte la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) reportó que en el fraccionamiento Nuevo Durango I el agua se metió a las casas, por lo que fue necesario intervenir para reparar el cárcamo de bombeo; en la colonia Ampliación PRI también el agua subió al nivel de las casas; mientras que en los poblados Tomás Urbina y Felipe Ángeles se registraron inundaciones. Desde luego hubo más asentamientos con el mismo problema pero estos fueron los que presentaron más daños.

Se sumaron además incidentes como vehículos varados en avenida Fidel Velázquez, un poste que estaba a punto de caer en el fraccionamiento Hacienda de Tapias el cual fue acordonado, alcantarillas tapadas en diferentes puntos de la ciudad como Nazas, calle 5 de Febrero, fraccionamiento Real del Mezquital, bulevar Dolores del Río, El Pueblito, entre otras.

Escrito en: Lluvias Durango bulevar, fraccionamiento, agua, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas