Durango

Lluvias

Por fin llovió en serio

SE MANTENDRÁN LAS CONDICIONES PARA QUE SIGA LLOVIENDO EN LA ENTIDAD Y EN LA CAPITAL

Por fin llovió en serio

Por fin llovió en serio

JUAN M. CÁRDENAS

Diversas zonas de la capital duranguense resintieron los estragos de las lluvias registradas entre la tarde del domingo y la mañana de este lunes, ocasionando encharcaminetos severos en puntos específicos de la mancha urbana.

En un recorrido realizado por El Siglo de Durango se pudieron apreciar los puntos de encharcamiento severo en las colonias Luz del Carmen y San Carlos, los cuales cada temporada de lluvias sufren de los mismos problemas por la mala planeación de la infraestructura hidráulica. Sin embargo, se comprobó que el agua no ingresó a los domicilios y no se apreciaron vehículos dañados.

Al inicio de la jornada de este lunes se apreció cierto movimiento de vehículos, peatones y transporte público a causa de la dinámica ya autorizada por las autoridades; se trata de personas que tuvieron que resguardarse mientras los lapsos de lluvia menguaban o recurrieron a paraguas e impermeables.

De acuerdo con los reportes de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el lapso mencionado se registró una acumulación de lluvia de poco más de 20 milímetros; dicho volumen representaría un estimado de casi 21 litros por metro cuadrado.

Las lluvias fueron casi generalizadas y los pronósticos establecen que durante el transcurso de esta semana prevalecerá el potencial para que sigan presentándose en el Valle del Guadiana.

Escrito en: Lluvias Lluvias Durango CLIMA PRONOSTICO lluvias, puntos, casi, lluvia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas