Editoriales

VERDADES Y RUMORES

Verdades y Rumores

Verdades y Rumores

Verdades y Rumores

EL AGENTE 008

DE 'TROLES' Y CAMPAÑAS POLÍTICAS

Se nota que ya comenzaron las campañas políticas en Durango, y no tanto por las propuestas sino por las descalificaciones que abundan, sobre todo en redes sociales.

A uno de los que más han tundido sistemáticamente es al abogado Hugo Rsales Badillo, quien aspira a contender a un cargo de elección popular en los próximos meses (aún no se sabe por cuál partido político o si lo hará de manera independiente).

El equipo del defensor jurídico asegura saber de dónde vienen dichos ataques, incluso con nombre y apellido, que han arreciado después de algunas apariciones públicas y entrevistas en la prensa.

Aunque en Durango no es nada nuevo los ataques orquestados (y pagados) de "troles" contra políticos, periodistas, funcionarios y empresarios, lo cierto es que poco o nada se ha hecho para sancionar a los responsables de contratar, fabricar y operar estos perfiles falsos que se dedican a criticar sistemáticamente a quienes son incómodos para sus fines.

Incluso hay grupos de "troles" que se ostentan como "defensores de la libertad de expresión", pero que realmente son financiados por entes gubernamentales a los cuales nunca mencionan, además de que por otro lado solicitan dinero (extorsión) para dejar de criticarlos.

En fin, a los cercanos de Rosales Badillo no les quitan la idea de que los ataques que está recibiendo su 'candidato' están agendados y operados desde una dependencia municipal de las más importantes, lo cual, de comprobarse, sería grave ya que caerían en lo mismo que tanto criticaron por años los más cercanos al equipo de Jorge Salum. ¿Estará enterado el Alcalde de eso?

Lo cierto es que Rosales Badillo ha comenzado a incomodar a ciertos sectores que al principio lo minimizaron, pero que con sus estratégicas asesorias ha comenzado a generar ruido en algunos personajes que ya lo ven como un posible rival electoral.

¿ Y DÓNDE QUEDARON LOS PRIÍSTAS?

No es que se les extrañe mucho en la agenda mediática, ni mucho menos que hagan falta sus comentarios en el quehacer diario. Lo raro es que, muchos de ellos, que durante años han pedido espacios en los medios de comunicación para posicionar su agenda, hoy en día estén prácticamente desaparecidos tras la exposición mediática del caso Lozoya.

Ya ni siquiera aquellos que ostentan hoy un cargo de elección popular han querido salir a opinar al respecto, pues saben que sus declaraciones podrían tener una resonancia negativa con varios de sus compañeros de partido.

Lo que sí es un hecho es que los priístas han dejado esa pesada carga al presidente estatal del partido, Luis Enrique Benitez Ojeda, a quien parece que se le acabaron los voluntarios para salir a declarar al respecto.

Veremos qué sucede en la primera audiencia del exDirector de Pemex, y qué nombres se mencionan ante la autoridad, porque lo cierto es que como nunca antes, el Partido Revolucionario Institucional corre un gran riesgo de descrédito de cara a una elección en la que ellos creían poder recuperar algo del terreno perdido, al menos en Durango.

Escrito en: verdades y rumores elección, cierto, cargo, cercanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas