Regional

CORONAVIRUS

Muertes en Durango aumentaron 46% tras reactivación

Muertes en Durango aumentaron 46% tras reactivación

Muertes en Durango aumentaron 46% tras reactivación

GUADALUPE MIRANDA

A 17 días de la reactivación de un nuevo bloque de actividades en el estado de Durango, el número de contagios de Covid-19 se incrementó en un 41.4 por ciento, en tanto que las defunciones en un 46.6 por ciento. La mayoría de las defunciones se registraron en Durango capital y en Gómez Palacio. La obesidad es la principal comorbilidad o morbilidad asociada en los casos positivos.

De acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud de Durango de este lunes 27 de julio, el número de casos acumulados en la entidad es de tres mil 526, además de 286 defunciones por el virus SARS-CoV-2. De ese acumulado, solo 642 casos se encuentran activos.

Hasta el 10 de julio, fecha en la que se dio la reactivación de templos, gimnasios y parques (solo para actividades deportivas, sin contemplar las áreas infantiles), el número de contagios en toda la entidad era de dos mil 493, es decir, se incrementó en un 41.4 por ciento en 17 días.

La cifra de defunciones aumentó un 46.6 por ciento, ya que hasta ese día, se habían registrado 195 muertes por Covid-19 en la entidad.

En cuanto a los municipios con el mayor número de casos positivos, Durango se encuentra a la cabeza. En los 17 días, los casos aumentaron en un 39.7 por ciento, al pasar de mil 049 casos a mil 466; en Gómez Palacio los casos aumentaron en un 42.3 por ciento, al subir de mil 012 (al día 10 de julio) hasta los mil 441 casos.

Fue en Ciudad Lerdo donde se registró el mayor número de casos, con un aumento del 55.6 por ciento. El municipio pasó de 196 hasta los 305 casos de Covid-19.

De las 286 muertes registradas, 122 se encuentran en Gómez Palacio y 102 en Durango capital, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud.

PRINCIPAL COMORBILIDAD ES OBESIDAD

En su conferencia diaria, el secretario de Salud, Sergio González Romero, informó que la principal comorbilidad o morbilidad asociada es la obesidad, seguida por la hipertensión y el tabaquismo.

"Sigue predominando la obesidad, desgraciadamente en muchos de ellos la obesidad es un componente que no ayuda en esta pandemia, lo mismo la hipertensión, el tabaquismo y la diabetes en la misma proporción", comentó.

A este grupo de personas, González pide "seguirlas cuidando y evitar las aglomeraciones" y con ello evitar brotes como en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango casos, Durango, número, ciento,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas