Durango

PAVIMENTACIÓN

Esperan pavimentación en Villas de San Francisco desde el 2016

Esperan pavimentación en Villas de San Francisco desde el  2016

Esperan pavimentación en Villas de San Francisco desde el 2016

ANDREA TERÁN

En el fraccionamiento Villas de San Francisco, tienen desde el año 2016 en espera de la pavimentación de la Privada 3 del Predio Ojo del Agua, pues los habitantes ya realizaron el pago que corresponde para el proyecto.

Sin embargo, hasta el momento no se ha atendido la solicitud para resolver la situación.

"Los vecinos pagan con mucho trabajo para tener una calle pavimentada, pero hasta ahora no se ha hecho", acusó la señora María del Socorro Sifuentes Sarmiento, quien es tesorera del comité de vecinos en dicho fraccionamiento.

Ella mostró documentos en los que consta que se ha hecho la petición a la actual Administración Municipal a cargo de Jorge Salum del Palacio.

En el mismo, se detalla que la Privada 3 fue inscrita en el programa de obra de 2016, en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, luego de haber sido realizado el levantamiento topográfico y el listado de pagos de cada uno de los vecinos que se verían beneficiados.

Sifuentes Sarmiento detalló que uno de los compromisos como vecinos fue el de realizar el pago correspondiente a su parte, mismo que fue 45 mil 310 pesos con 74 centavos, y se efectuó el pago el día 14 de noviembre de 2016. Esta cantidad es el equivalente al 46.52 por ciento del total de la obra.

Posteriormente, para noviembre de 2017, cubrieron el 80 por ciento, pues el restante corresponde al pago de dos vecinos que no han querido realizar el pago, "para no estar como los demás, que ya pagaron, pero no hay obra".

RESPUESTA

Al cuestionarle cuál ha sido la respuesta que han dado las autoridades municipales durante este tiempo de espera, Socorro Sifuentes destacó que solo los traen "a vuelta y vuelta" y como lo señala el documento, "argumentan diversas situaciones, desde la cancelación de programas hasta la falta de voluntad política para atender esta petición".

Finalmente, la tesorera del Comité Vecinal de Villas de San Francisco, hace el llamado al alcalde Jorge Salum del Palacio, para que los atienda y pueda resolver esta situación lo más pronto posible con el inicio de la obra y la conclusión de la misma.

Escrito en: pavimentación villas de san francisco vecinos, pago, Villas, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas