Durango

CONGRESO DURANGO

Desechan reformas en anticorrupción

Desechan reformas en anticorrupción

Desechan reformas en anticorrupción

CLAUDIA BARRIENTOS

El Pleno del Congreso del Estado sesionó ayer lunes, como parte del Periodo Extraordinario al que se convocó, con el objetivo de reducir el rezago legislativo.

En tal sentido, fueron desechadas aproximadamente 57 iniciativas que habían sido presentadas por integrantes de legislaturas anteriores, desde el 2011.

Entre las iniciativas desestimadas, por lo menos dos contenían reformas en materia anticorrupción, además de otras que se presentaron en su momento con la intención de modificar las leyes de Responsabilidades Administrativas y de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Adicionalmente, se desecharon iniciativas que pretendían reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley de Transportes, entre otras.

Pero también se desechó una iniciativa presentada por el gobernador que contenía reformas a la Ley de Salud del Estado, así como una iniciativa tramitada por diputados de la LXVII Legislatura para una nueva Ley para la Creación de la Comisión de Arbitraje Médico en el Estado, un asunto que sigue pendiente desde hace varios años. Además de una iniciativa para la Ley de Salud Mental.

Las iniciativas desechadas fueron presentadas en su momento por diputados de los distintos partidos.

Entre los argumentos por los que se sesionó para desestimar las iniciativas que fueron dictaminadas en las distintas comisiones legislativas se habló de que algunas ya no estaban vigentes o que se duplicaban con ordenamientos vigentes.

Asimismo, se planteó la necesidad de privilegiar asuntos de salud en el marco de la pandemia por Covid-19 así como coadyuvar a la recuperación económica que requiere el estado.

El objetivo es priorizar los asuntos que atiendan las condiciones actuales que demandan los duranguenses, se enfatizó.

Sesión

Se llevó a cabo de manera semipresencial, ante las medidas por la pandemia de Covid-19. Solo acudieron los coordinadores.

Prioridad

Consideraron que se deben privilegiar asuntos que atiendan las condiciones actuales.

Escrito en: Congreso Durango reformas en anticorrupción ANTICORRUPCIÓN iniciativas, asuntos, Estado,, reformas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas