Regional

FEMINICIDIOS

Sumaría Lerdo seis casos de feminicidio

Sumaría Lerdo seis casos de feminicidio

Sumaría Lerdo seis casos de feminicidio

GUADALUPE MIRANDA

De tipificarse como feminicidio el doble homicidio registrado el pasado sábado en la colonia Villas de San Isidro, en Lerdo serían seis los casos registrados en lo que va de la presente Administración Municipal, de los cuales tres se registraron en este año. El alcalde de Lerdo, Homero Martínez pidió "todo el peso de la ley" contra el presunto responsable.

Se trata del caso en el que madre e hija perdieran la vida a causa de heridas penetrantes en su cráneo y posteriormente fueran calcinadas, al interior de su propia casa. El hecho se reportó el sábado cerca de las 09:00 de la mañana.

De acuerdo con la Fiscalía, como parte de las investigaciones que se siguen bajo el protocolo de feminicidio, se localizó a un hombre que regularmente acudía a la vivienda y el cual fuera ingresado a un hospital de Gómez Palacio para recibir atención derivado de los hechos, y quien responde al nombre de Édgar, y quien se encuentra en calidad de detenido.

Tras el hecho, el Alcalde pidió a las mujeres que son víctimas de violencia, que denuncien y a la Fiscalía General del Estado "todo el peso de la ley" contra el presunto responsable.

"Es un tema muy complicado donde las mujeres yo creo que son las primeras que tienen que hacer la llamada de emergencia", dijo el edil y agregó "nosotros estamos pidiéndole a las propias mujeres que nos ayude que denuncien es la única en manera podemos actuar en su momento y que nosotros podamos hacer lo que nos toca hacer a través del Instituto de la mujer para salvaguardar la seguridad de los mujeres

Por su parte, la titular del Instituto de la Mujer en Lerdo, Beatriz Galván Roque, informó que no se tienen registros de que en algún momento la víctima haya solicitado ayuda por violencia.

Sin embargo, según declaraciones de sus familiares, Adilene, la víctima de 31 años de edad, era víctima de violencia por parte de su pareja, que nunca denunció.

Escrito en: FEMINICIDIOS feminicidio FEMINICIDIOS DURANGO mujeres, víctima, hacer, Lerdo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas