Deportes

LIGA MX

América supera al Tuzo

Bravos consigue el empate ante el Atlético San Luis.

América supera al Tuzo

América supera al Tuzo

AGENCIAS

El América tuvo un gran debut en el torneo Guard1anes 2020 y derrotó 2-1 al Pachuca, en un partido en el que ambos conjuntos acabaron con 10 jugadores por las expulsiones de Jorge Daniel "Burrito" Hernández, por parte de los Tuzos, y Santiago Cáseres, de las Águilas.

El primer tiempo careció de llegadas, pues ambos equipos provilegiaron el juego defensivo, pero en la segunda mitad llegaron tanto la anotación como las tarjetas rojas.

Y fue a raíz de una expulsión que se dieron los espacios que aprovechó el América para marcar. En el minuto 55, "Burrito" Hernández (amonestado en el primer tiempo) cometió una falta intrascendente en la media cancha, y el árbitro Mario Humberto Vargas juzgó que era amarilla, lo que significó la expulsión del mediocampista tuzo.

 JUEGO

El América no desaprovechó su superioridad númerica y al 63' el uruguayo Federico Viñas superó a una estática defensa y ante el portero aprovechó un pase a profundidad para mandar el balón al fondo de la red.

Santiago Cáseres se llevó al 64' (igualmente por una falta en media cancha juzgada rigurosamente por el silbante), su segunda amarilla y le dio aire a los locales, que se lanzaron por la igualada.

Sin embargo, el América aguantó los embates y al 89' Sebastián Córdova recibió una falta en el límite del área grande que la auxiliar Karen Janett Díaz percibió en su banda y alertó al árbitro Vargas, quien marcó el penal, transformado por el mismo Córdova.

Y en el último minuto del tiempo agregado, se dio otro penal, ahora a favor de los Tuzos, el cual cobró Kazim-Richards, quien superó a Memo Ochoa para dejar el 2-1 final.

 EMPATE

Brian Rubio anotó en la segunda parte y FC Juárez rescató el lunes un empate 1-1 ante Atlético de San Luis por la primera fecha del torneo Guard1anes 2020.

El delantero argentino Germán Berterame adelantó a los locales a los nueve minutos, pero Rubio aprovechó un rebote dentro del área para nivelar a los 71.

 EMOCI?N

San Luis se puso al frente casi de inmediato cuando Berterame recibió un centro retrasado por banda izquierda y sacó un tiro que entró por el poste derecho del arquero Iván Vázquez Mellado.

Los Bravos, que llegaron poco en la primera parte, estuvieron cerca de empatar el juego sobre el final de la primera parte con un disparo dentro del área de Rubio, que fue rechazado por el portero Carlos Rodríguez.

En un segundo tiempo que bajó de ritmo, Ciudad Juárez logró empatar cuando el ecuatoriano Erick Castillo mandó un centro por la izquierda que fue rechazado por el arquero Rodriguez y el rebote le quedó a Rubio, quien no erró con una segunda oportunidad frente al arco.

El delantero argentino Mauro Quiroga tuvo una última oportunidad a los 85 con un remate de cabeza de frente al arco que fue desviado por Vázquez Mellado.

 EN MAZATL?N

Después de que el Puebla metió el primer gol en el "Kraken", por conducto de Santiago Ormeño, César Huerta escribió su nombre en la historia sinaloense al anotar el primer gol oficial de el Mazatlán FC en su casa.

Los primeros 45 minutos de juego terminaron con el 1-1 en el marcador, en donde los dos equipos aprovecharon el tiempo para replantear el encuentro.

Daniel Arreola se encargó de hace bueno una pena máxima, casi al iniciar la segunda mitad.

Para terminar de entristecer la inauguración del Mazatlán, Osvaldo Martínez se encargó de anotar el 3-1. Pero no todo estaba dicho y Amaury Gabriel Escoto metió el 4-1 para dejar con las ganas de triunfo a los costeños.

 N Puebla no deja que Mazatlán festeje su inauguración y lo golea.

Escrito en: Liga MX América, segunda, tiempo, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas