Deportes

MIAMI

Miami no puede inaugurar en casa

Miami no puede inaugurar en casa

Miami no puede inaugurar en casa

AGENCIAS

El juego inaugural de los Marlins en Miami contra los Orioles programado para la noche del lunes fue postergado a raíz de un brote de coronavirus en sus filas que les impidió salir de Filadelfia.

Los Marlins ya habían suspendido su partido del domingo por la noche contra los Filis.

El pítcher dominicano José Ureña había sido descartado como abridor del partido del domingo y el cátcher colombiano Jorge Alfaro pasó a la lista de lesionados el viernes. No se dieron las razones de esas medidas, pero el mánager Don Mattingly dijo que quienes diesen positivo en las pruebas del coronavirus quedarían en cuarentena en Filadelfia.

El brote en las filas de los Marlins hizo que surgiesen nuevas dudas respecto a si se podrá completar la temporada abreviada de béisbol. En Cincinnati, el segunda base Mike Moustakas y el jardinero central Nick Senzel se sintieron mal el domingo, un día después de que un compañero diese positivo en la prueba de coronavirus.

El utility Josh Harrison firmó un contrato de un año con los Washington Nationals y fue agregado a su roster activo de 30 hombres el lunes, menos de una semana después de ser liberado por los Philadelphia Phillies.

Harrison, de 33 años, es un dos veces All-Star y un bateador diestro que ha comenzado juegos en segunda base, tercera base, campocorto y ambos esquinas de los jardines durante sus nueve años en las mayores.

"Las únicas posiciones que no he jugado son receptor y primera, incluso tengo un tercio de entrada en el montículo", dijo.

Harrison dijo que después de pedir su liberación de los Phillies, se puso en contacto de inmediato con otros equipos que no eran los Nationals, y estuvo cerca de llegar a un acuerdo con uno de esos clubes.

Pero a unos 20 minutos del final del viaje de 600 millas desde Philadelphia hasta su casa en Cincinnati con su esposa e hijos, Harrison relató que su agente llamó para decir: "Cambio de planes. Washington te quiere. Grandes ligas. Hagámoslo ahora mismo.''

Entonces eso fue lo que hizo Harrison.

"Siempre ha sido un lugar de interés para mí, y creo que ha sido en ambos sentidos... Siempre hubo un interés mutuo", dijo sobre Washington. "Fue un poco loco. Pero al mismo tiempo, todo sucedió muy rápido. Quería actuar rápido. sabiendo que esta es una temporada de 60 juegos. Los equipos no querían esperar y yo no quería esperar ''.

Podría ayudar a los Nationals a sobrevivir hasta que el toletero Juan Soto esté listo para jugar regularmente; el jardinero de 21 años fue incluido en la lista de lesionados de COVID-19 el día de la apertura.

Para hacer espacio en su lista activa de 30 hombres, los Nationals lenviaron al receptor Raudy Read a su sitio de entrenamiento alternativo en Fredericksburg, Maryland.

Harrison jugó ocho temporadas para los Pittsburgh Pirates antes de unirse a los Detroit Tigers en 2019, compilando un promedio de bateo de .273 con 53 jonrones y 277 carreras impulsadas.

Fue un All-Star de la Liga Nacional en 2014 y 2017 para Pittsburgh.

Pero la temporada pasada, Harrison bateó .175 con un jonrón en 36 juegos para los Tigers antes de ser liberado en agosto.

En noviembre, los Phillies lo firmaron con un contrato de ligas menores con una invitación a los entrenamientos de primavera. Lo dejaron ir el martes pasado.

Escrito en: Miami MLB Marlins, sido, Nationals, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas