Nosotros

CORONAVIRUS

Actividades que te exponen al coronavirus

Actividades que te exponen al coronavirus

Actividades que te exponen al coronavirus

AGENCIAS

A estas alturas ya sabemos que el uso de una mascarilla y el distanciamiento social ayudan a protegernos y proteger a otros de un contagio de coronavirus, pero ¿sabes qué tan seguro es irte a cortar el pelo o asistir a una comida con amigos en un patio exterior? Expertos de la salud mencionan que hay ciertas actividades que generalmente son menos riesgosas que otras cuando se trata de protegerse a uno mismo y a los demás del COVID-19.

1. VIAJAR EN AVIÓN

Esta es una de las actividades más riesgosas en las que te puedes poner en cuanto a exposición del coronavirus.

Los aeropuertos tienden a ser lugares de alto estrés. La gente está siempre preocupada de no perder el vuelo, pasar por seguridad, hay muchas distracciones. Entonces el nivel de atención que podemos mantener en cuanto al distanciamiento social, el uso de la mascarilla o la higiene de manos, a veces se nos escapa. El otro problema con los aeropuertos es que puedes encontrar gente de todo el país y de todo el mundo, pueden venir de zonas de alto riesgo y ser portadores del virus.

2. IR A UN BAR

Los bares son considerados de alto riesgo cuando se trata de posibilidad de contagiarte del virus. El primer problema es que beber te desinhibe, lo que hace más probable que estando ahí se te olvide usar tu cubrebocas o mantengas tu distanciamiento social.

El otro factor de riesgo es la higiene: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste a un bar limpio? Las probabilidades de que las medidas sanitarias no sean una prioridad en ningún bar son elevadas (por supuesto, algunos las cumplirán cabalmente, pero sigue siendo riesgoso).

 3. CORTARTE EL PELO

Parecería bastante inofensivo, pero ir a cortarte el pelo puede ponerte en riesgo de manera significativa. Piénsalo: ¿qué tan frecuentemente estás así de cerca de un extraño por más de 15 minutos en estos días? Es básicamente de lo que se trata un corte de pelo: estar cerca de una persona por un lapso considerable.

Incluso si están usando cubrebocas, recuerda que no te hacen invencible, especialmente con esa proximidad, sino que sirven para reducir el riesgo de contagio.

Muchos lugares de corte depelo también están limitando el número de clientes que pueden estar dentro de manera simultánea e incluso algunos piden tanto estilistas como clientes usen cubrebocas, lo que es muy importante.

 4. COMER DENTRO DE UN RESTAURANTE

Estar dentro y alrededor de otros te pone en riesgo de exposición a alguien que porte el virus. Si estás afuera, en una terraza o al aire libre, es mucho más probable que cualquier cosa en el aire se disperse más rápido, lo que reduce la posibilidad de respirar partículas de aire infectadas.

La mejor opción es pedir para llevar y comer en casa. La siguiente mejor opción es cenar afuera, en una terraza al aire libre. En cualquier caso, que comas dentro o en exterior, asegúrate de que el área no esté llena.

 5. VER AMIGOS EN INTERIORES

Reunirse con amigos en interiores depende nuevamente del número de personas congregadas, qué tanto los conoces y la cantidad de exposición que han tenido antes de entrar en contacto contigo. Si tienes un círculo de amigos que sabes que son responsables del distanciamiento social y evitan salir y estar en grupos, entonces estás más seguro que si invitas a alguien que estuvo en un bar el pasado fin de semana.

 6. IR A UN GIMNASIO

Antes que nada, la seguridad depende en buena medida en qué tan grande sea el gimnasio, qué tan lleno de gente esté y qué tan bien puedas practicar el distanciamiento social.

Asegurarse de que el gimnasio no esté abarrotado cuando vayas. Puedes llamar de antemano y ver si limitan el número de personas en el gimnasio o preguntar qué tan lleno está antes de ir.

También se recomienda verificar que el gimnasio tenga un buen aire acondicionado y que esté tomando otras medidas para garantizar un buen flujo de aire y seguridad, recuerda que debes asegurarte de limpiar todo el equipo antes y después de tocarlo y evitar usar elementos compartidos que sean difíciles de limpiar después de su uso.

Escrito en: CORONAVIRUS aire, riesgo, distanciamiento, esté

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas