Deportes

DEPORTE DURANGO

Ambiente y deporte suman esfuerzos

Ambiente y deporte suman esfuerzos

Ambiente y deporte suman esfuerzos

EL SIGLO DE DURANGO

El Instituto Municipal del Deporte y la Dirección Municipal de Medio Ambiente, firmaron Carta Compromiso para reforestar áreas deportivas a fin de prepararlas para su reapertura.

El director del Instituto del Deporte Municipal, Adrián Granados Ávila, manifestó que, para la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Jorge Salum del Palacio, es muy importante que los campos y unidades deportivas cuenten con las condiciones necesarias para la sana ejercitación física.

A través de la carta compromiso que firmaron entre los titulares de ambas dependencias, se comprometieron, por un lado, la Dirección Municipal de Medio Ambiente a dotar de las suficientes cepas e instalación del arbolado y por otra parte Inmude a dar mantenimiento a los árboles donados.

Lo que se busca, dijo Granados Ávila, es que la vegetación que se plante en cada una de las áreas deportivas sea endémica, plantas de la región para que se adapten y crezcan saludables ante el clima que se tiene en la ciudad, además que éstas requieran de menor mantenimiento y gasto.

Por lo que hizo un llamado a los deportistas y sociedad en general para mantener una responsabilidad social de cuidar la vegetación y coadyuvar en favor del medioambiente y lograr una mejor calidad de vida de los duranguenses.

Escrito en: Deporte Durango Municipal, deportivas, Instituto, áreas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas