Nacional

Enfermedades crónicas propician muertes por COVID-19: Ssa

De acuerdo con López-Gatell, destacan la diabetes, la hipertensión y la obesidad

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional, donde se presentó el reporte semanal de El Pulso de la Salud.

Enfocado en la pandemia de COVID-19, el subsecretario Hugo López-Gatell recordó que van 395,489 casos y 44,022 en el país.

Sin embargo, el funcionario señaló que la evidencia en las últimas dos semanas muestran una tendencia de disminución de contagios.

Respecto a los decesos, López-Gatell presentó la relación de las principales causas de mortalidad en México, indicando que muchas de ellas se han reflejado como comorbilidades en las muertes por COVID-19.

El subsecretario enfatizó que entre las causas de mortalidad que han propiciado o contribuido a que se complique el COVID-19 están las enfermedades crónicas.

Entre estas comorbilidades, destacan en primer lugar la diabetes, seguida por la hipertensión, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

"Hoy que tenemos COVID-19, se ha podido documentar con métodos de análisis epidemiológicos que estas enfermedades, las cardiometabólicas, están causando mayor mortalidad por COVID-19, porque se les agrega una enfermedad de carácter infectocontagioso y los mayores estragos ocurren en ese segmento de la población que padece enfermedad crónica".

Reiteró que cada año, 7% de las muertes en el país, lo que corresponde a 40 mil 842, están relacionadas con el consumo de bebidas azucaradas.

Escrito en: Lopez Obrador AMLO muertes, mortalidad, están, COVID-19,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas