Tecnología

cursos en línea

Ofrecen curso en línea para tomar mejores decisiones financieras

Te podría ayudar a lograr tus objetivos

Ofrecen curso en línea para tomar mejores decisiones financieras

Ofrecen curso en línea para tomar mejores decisiones financieras

EL UNIVERSAL

Si estás interesado en interpretar de mejor manera el lenguaje financiero, diagnosticar la salud financiera de las empresas y planear su futuro de acuerdo con lo encontrado, explicar el concepto de valor de dinero en el tiempo, comparar y decidir entre dos o más proyectos de inversión, este curso te podría ayudar a lograr tus objetivos.

Por eso, la Universidad de los Andes, a través de Coursera, ofrece el curso titulado "Fundamentos de Finanzas Empresariales" con el objetivo de que los interesados puedan adquirir los conocimientos necesarios para entender las finanzas de la empresa donde desempeñan labores y tomar mejores decisiones. Si bien está enfocado al ámbito corporativo, estos conocimientos también se pueden utilizar en la vida personal y diaria.

Este curso, de 12 horas de duración aproximada, está diseñado para todos aquellos que quieran aprender sobre finanzas y aplicar diferentes herramientas de análisis financiero a situaciones prácticas. No se requiere de conocimientos previos, es 100% en línea y los alumnos podrán establecer y mantener las fechas límite en función de sus propios horarios. El programa está dividido en seis módulos, o semanas, de estudio.

Al finalizar la primera etapa, los alumnos podrán enumerar las tres decisiones financieras de cualquier empresa, explicar la relevancia de la creación de valor en las compañías, diferenciar los objetivos intermedios del objetivo principal de las finanzas y explicar la universalidad de las finanzas empresariales.

Después, durante la segunda semana, aprenderán cómo diferenciar entre las decisiones de operación, financiamiento e inversión en una empresa, identificar los principales estados financieros de las compañías e interpretar en qué estados financieros se reflejan las decisiones financieras.

En el tercer módulo, los estudiantes analizarán cómo se deben describir los indicadores financieros principales. Además de diferenciar entre los indicadores de liquidez, operación, rentabilidad y solvencia; y aplicar los conocimientos aprendidos a situaciones reales en cualquier empresa.

Al finalizar la cuarta etapa de estudio, los inscritos sabrán cómo explicar los conceptos de: valor del dinero en el tiempo, interés, valor presente y valor futuro. También entenderán cómo convertir tasas de interés para diferentes periodos; calcular los pagos de una deuda de acuerdo a una tasa de interés dada. Además sabrán cómo aplicar las herramientas y los conocimientos vistos a situaciones reales y usar fórmulas financieras de Excel para hacer cálculos financieros.

En la quinta semana aprenderán cómo describir y calcular la tasa interna de retorno, el periodo de recuperación, la relación costo beneficio y el valor presente neto. Además de aplicar herramientas financieras para determinar la viabilidad de proyectos de inversión. Y en la etapa final, estudiarán el concepto de costo de capital (WACC) y se explicará su aplicación como tasa de descuento en decisiones de inversión.

Escrito en: Cursos en línea finanzas valor, decisiones, conocimientos, finanzas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas