Internacional

ESTADOS UNIDOS

Acelera EUA paso en competencia por vacuna contra COVID-19

Hay 30,000 voluntarios dispuestos a recibir la dosis elaborada por laboratorios del Gobierno

Acelera EUA paso en competencia por vacuna contra COVID-19

Acelera EUA paso en competencia por vacuna contra COVID-19

AP

El más ambicioso proyecto para hallar una vacuna contra el coronavirus comenzó con la presencia de 30,000 voluntarios dispuestos a recibir la dosis elaborada por laboratorios del Gobierno estadounidense.

No hay garantía alguna de que la vacuna experimental desarrollada por los Institutos Nacionales de Salud y Moderna Inc. funcionará adecuadamente.

Para determinar la eficacia de la dosis, los voluntarios no sabrán si están recibiendo la vacuna o un placebo. Luego de dos inyecciones, serán monitoreados de cerca para ver cuál de los dos grupos desarrolla más infecciones al tiempo que prosigue con su rutina diaria, especialmente en regiones donde el virus ha resurgido.

"Desafortunadamente para Estados Unidos, tenemos abundantes infecciones ahora" para poder dar con la respuesta, declaró el director de los Institutos, el doctor Anthony Fauci, en una revista reciente.

Moderna informó que las vacunaciones fueron realizadas en Savannah, Georgia, el primero de más de 90 sitios en que se realizará el experimento.

En Binghamton, Nueva York, la enfermera Melissa Harting afirmó que se postuló como voluntaria "para hacer mi parte, para ayudar".

"Estoy emocionada de hacer la prueba para la vacuna", declaró Harting antes de recibir la inyección el lunes por la mañana. Debido a que tiene familiares médicos que podrían ser susceptibles a la enfermedad, "hacer mi parte para erradicarla es muy importante para mí".

Otras vacunas, realizadas en China y en la Universidad de Oxford en Inglaterra, están realizando ensayos más pequeños en Brasil y otros países gravemente afectados por la pandemia.

Escrito en: Estados Unidos Migrantes Niños deportación vacuna, infecciones, están, realizadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas