Tecnología

TECNOLOGÍA

Conferencia tecnología del CES se llevará a cabo virtualmente por la pandemia

Estaba planeada realizarse en Las Vegas con pocos asistentes

Conferencia tecnología del CES se llevará a cabo virtualmente por la pandemia

Conferencia tecnología del CES se llevará a cabo virtualmente por la pandemia

AP

El CES, una de las principales conferencias tecnológicas del mundo, se realizará de manera virtual en enero debido a al coronavirus, un cambio respecto de lo anunciado en mayo cuando se preveía un evento reducido en Las Vegas.

El anuncio formulado el martes es otro golpe para Las Vegas que, al igual que muchas otras ciudades estadounidenses, están sufriendo económicamente debido a que la pandemia está impidiendo la llegada de visitantes. Más de 170 mil personas asistieron a la versión del evento en enero, antes del impacto de la enfermedad.

Los estados del sur y del oeste de Estados Unidos, están siendo particularmente afectados.

En Nevada estas últimas dos semanas, el número de casos nuevos diarios de coronavirus ha aumentado en un 27%. El estado es el sexto en toda la nación con casos nuevos per cápita.

La pandemia ha impedido la realización de conferencias tecnológica en diversas partes del mundo.

La mayor feria electrónica de Europa, la IFA que se celebra en Alemania, usualmente dura seis días y el año pasado atrajo a casi unas 250 mil personas. Este año durará la mitad, no habrá acceso público y se realizará en septiembre. La Web Summit, una conferencia de compañías de internet que se realiza en Portugal, este año se realizará solamente de forma virtual. Los organizadores esperan poder realizar un evento presencial en Lisboa en diciembre, pero tomarán una decisión definitiva en octubre.

La Asociación de Tecnologías para Consumidores, que patrocina el CES, dijo en mayo que planeaba realizar algunos eventos en Las Vegas el año entrante, pero los planes cambiaron al aumentar los casos de coronavirus en todo el mundo, con lo que se hace imposible realizar un evento en un espacio cerrado en enero del 2021, afirmó el director general de CTA, Gary Shapiro.

Hay también incertidumbre sobre si los empleados de las compañías tecnológicas podrán viajar en avión. Google, por ejemplo, declaró esta semana que sus empleados trabajarán desde casa hasta por lo menos julio del 2021.

La versión digital del CES comenzará el 6 de enero y durará cuatro días.

Escrito en: Tecnología CES conferencia virtual pandemia evento, casos, realizará, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas