Kiosko

CINE

Competirá el director mexicano Michel Franco por el León de Oro

Nuevo orden será la única cinta en español en la competición oficial de Venecia

Competirá el director mexicano Michel Franco por el León de Oro

Competirá el director mexicano Michel Franco por el León de Oro

EFE

El director mexicano Michel Franco competirá con su película Nuevo orden en la próxima edición de la Mostra del Cine de Venecia, que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre, anunciaron hoy sus organizadores.

Será una de las dieciocho películas de la selección oficial de la Mostra, anunció hoy su director Alberto Barbera, y en el reparto figuran Naián González Norvind, Diego Boneta, Mónica del Carmen, Fernando Cualetle, Dario Yaxbek y Eligio Meléndez.

Una película "durísima", situada en un futuro cercano y "angustioso" como el que sufren "muchos países gobernados por países totalitarios", explicó Barbera.

Será la única cinta en español en la competición oficial de Venecia, festival en el que compite por primera vez Franco, un habitual de Cannes.

Sin embargo, sí sabe lo que es ganar en Venecia, como coproductor de la cinta Desde allá, del venezolano Lorenzo Vigas, que fue la primera película latinoamericana en alzarse con el León de Oro de la Mostra.

Entre sus películas más destacadas están las premiadas en Cannes Después de Lucía (2012), ganadora de la sección Una cierta mirada; Chronic (2015), mejor guion, y Las hijas de Abril (2017), premio especial del jurado de Una cierta mirada.

Junto al filme de Franco, participará su compatriota Yulene Olaizola, con Selva trágica, en la sección Horizontes de la Mostra, donde también se podrá ver el cortometraje Entre tú y milagros, de la colombiana Mariana Saffon.

Completan los proyectos en español en la Mostra la serie 30 monedas, de Alex de la Iglesia, de la que se podrá ver el primer episodio, fuera de competición.

Escrito en: Cine DIRECTOR MEXICANO director, Venecia,, película, cierta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas