Deportes

Dirigente de Medias Blancas sigue aislado a espera de pruebas

Rick Rentería ha manifestado síntomas de coronavirus

Dirigente de Medias Blancas sigue aislado a espera de pruebas

Dirigente de Medias Blancas sigue aislado a espera de pruebas

AP

Los Medias Blancas de Chicago iniciaron su primera gira de esta abreviada temporada con una doble cartelera y sin su mánager.

Rick Rentería, el piloto de los Medias Blancas desde 2017, sigue alejado del equipo mientras espera el visto bueno de los médicos para reintegrarse tras padecer algunos síntomas de COVID-19.

Rentería se levantó el lunes con una “ligera tos y congestión nasal”. Como medida preventiva, acudió a un hospital de Cleveland para ser examinado y someterse a pruebas. El mánager de 58 años permanece en el hotel del equipo, alejado de los jugadores y el resto del personal, hasta que complete los protocolos sanitarios de las Grandes Ligas.

Previo a la doble cartelera del martes contra los Indios, el coach de banca Joe McEwing dijo que Renteria está "en medio el proceso de cumplir" el protocolo sanitario. El equipo no divulgó los resultados de las pruebas realizadas a Rentería.

“Suena que está bien”, dijo McEwing, quien dirigirá al equipo durante la ausencia de Rentería. “Le echamos de menos. Confiamos que vuelva pronto”.

Como parte de los protocolos que los equipos deben seguir, una persona con síntomas debe salir negativo en dos pruebas, con 24 horas de diferencia, para poder reincorporarse al equipo. La persona no debe tener síntomas y recibir el visto bueno de un médico para volver.

La decisión de los Medias Blancas de mantener aislado a Rentería se da en un momento en el que se teme que el coronavirus se ha propagado en el béisbol cuando apenas transcurre la primera semana de la temporada que tardó cuatro meses en arrancar.

Juegos en Miami y Filadelfia fueron pospuestos debido a un brote que involucra a los Marlins, que cuentan con 15 jugadores que han dado positivo.

Escrito en: Rick Rentería MEDIAS BLANCAS Medias, Blancas, síntomas, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas