Nacional

CORONAVIRUS

Proponen uso obligatorio de cubrebocas en Sinaloa

Los 18 ayuntamientos tendrán que distribuirlos en forma gratuita

Proponen uso obligatorio de cubrebocas en Sinaloa

Proponen uso obligatorio de cubrebocas en Sinaloa

EL UNIVERSAL

Con un acumulado de 12 mil 453 pacientes de COVID-19 registrados a lo largo de la pandemia, de los cuales 817 se mantienen activos, partidos políticos y diputados federales proponen que sea obligatorio el uso de cubrebocas y que el estado y los municipios los distribuyan en forma gratuita entre la población de escasos recursos.

El Partido Sinaloense (PAS), de carácter estatal, dio a conocer que presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Salud del Estado y de Responsabilidades Administrativas para que se dé el carácter de obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos y edificios.

Además de darle este carácter de obligatorio, entre las reformas que se alientan, es establecer que el gobierno del estado y los 18 ayuntamientos tendrán que distribuirlos en forma gratuita entre la población de escasos recursos.

Se estableció que esta medida puede contribuir a que el ritmo de los nuevos contagios disminuyan considerablemente, además de que los ciudadanos deben observar otras normas preventivas como es la sana distancia y no asistir a lugares donde registran aglomeraciones.

De acuerdo al último informe de la plataforma de la Secretaria de Salud, de los 1 mil 453 pacientes que han sido atendidos por Covid-19, nueve mil 569 se han logrado recuperar y se tienen dos mil 67 defunciones.

El comportamiento epidemiologico ubica el municipio de Culiacán a la cabeza con 458 pacientes activos, Mazatlán, con 131; Guasave, 76; Ahome, con 57 y Salvador Alvarado, con 23 casos, entre el resto de los municipios.

Carlos Castaños Valenzuela, diputado federal del Partido Acción Nacional señaló que a través de sus regidores en la capital del estado, se presentó una propuesta para que en sesión de cabildo se apruebe darle de carácter obligatorio el uso del cubre bocas en Culiacán.

Señaló que es necesario incluir en el Bando de Policía y Gobierno esta disposición a fin de que todos los ciudadanos, en la vía pública, edificios, centros comerciales y empresas, siempre porten el cubre bocas, como medida preventiva.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 obligatorio, carácter, pacientes, cubrebocas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas