Deportes

No se me ha dado una lista de jugadores que no van a continuar: Javi Gracia

El técnico del Valencia aún desconoce quienes seguirán para el próximo torneo

No se me ha dado una lista de jugadores que no van a continuar: Javi Gracia

No se me ha dado una lista de jugadores que no van a continuar: Javi Gracia

EFE

El nuevo entrenador del Valencia, Javi Gracia, aseguró que el club no le ha dado una lista de jugadores de la actual plantilla que no van a continuar, y aseguró que dará su opinión para buscar lo mejor para el equipo, aunque entiende que la situación económica influya a la hora de tomar decisiones.

"No se me ha dado una lista de jugadores no van a continuar y entiendo que en la situación que estamos viviendo hay una incertidumbre en el próximo mercado. Decir que una de serie de jugadores no van a continuar no nos ayuda para nada. Entiendo que el club tiene decisiones tomadas y yo daré mi opinión de lo que creo que es bueno para el equipo, entiendo que en consenso llegaremos acuerdo buenos para el club", apuntó

Gracia recodó las dificultades económicas que ante la actual situación vive no solo el Valencia sino también otros clubes. "Vamos a ver cómo evoluciona el mercado y lo que estoy seguro es que con los movimientos que se den vamos a tener una plantilla súper competitiva. Nos espera una pretemporada a todos con una mayor incertidumbre que la que ha habido anteriormente" recalcó.

"El futuro depende de una situación de partida que condiciona que es económica y hay que estar abiertos para ver cómo se soluciona, y estar abiertos a que jugadores importantes estén en boca de otros equipos. Yo voy a transmitir al presidente y al propietario lo que creo que es importante para el equipo. Voy a ser claro en lo que quiero para que el equipo sea competitivo y luego veremos el escenario que obliga el club a tomar alguna decisión", agregó.

Preguntado por la situación concreta del capitán Dani Parejo, quien ha mostrado su deseo de seguir en el Valencia aunque el club parece interesado en traspasarle, Gracia dijo que "es un tema que está manejando el club. La fecha de vuelta es el próximo día 10 y vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Hablar más del tema no nos ayuda".

El nuevo técnico valencianista reconoció que aún no ha hablado con el propietario Peter Lim, aunque reconoció que espera hacerlo, y negó que vaya a haber injerencias a la hora de contar con un jugador u otro.

"La duda ofende, trataré de ser lo mas justo posible con el trabajo de mis jugadores, No miraré edades, nacionalidades y ningún otro condicionante que no sea le rendimiento de mis jugadores.El papel de los jóvenes no depende de mis intenciones sino de su trabajo", explicó.

Cuando se le comentó las declaraciones del presidente Anil Murthy hacer unos meses en las que aseguraba que un entrenador en el Valencia estaba para ejecutar las instrucciones como un funcionario, Gracia defendió el trabajo de los funcionarios pero aseguró que él es entrenador,

"Yo no soy un funcionario, soy un entrenador y vengo a hacer mi trabajo. Me gustaría desarrollar mi trabajo para que el aficionado esté contento y el jugador pueda rendir a su mejor nivel", finalizó.

Escrito en: Valencia LALIGA situación, jugadores, club, entrenador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas