Durango

SALUM

Apoya Municipio a población afectada por lluvias

Apoya Municipio a población afectada por lluvias

Apoya Municipio a población afectada por lluvias

EL SIGLO DE DURANGO

Con una respuesta inmediata, las diferentes dependencias del Gobierno Municipal recorrieron las colonias y fraccionamientos de la ciudad, así como los poblados, para atender y apoyar a las familias afectadas por los encharcamientos e inundaciones causadas por las lluvias, informó el presidente Jorge Salum.

Fueron 40 colonias las más afectadas en la capital con lluvias que dejaron entre 35 a 40 milímetros de agua; es decir, entre un ocho a diez por ciento de los 511 que caen en promedio todo el año, pero que con la intervención de todas las direcciones se pudieron atenuar los efectos negativos, afirmó el Alcalde.

Sin embargo, el munícipe hizo un llamado a la responsabilidad de la sociedad para evitar tirar basura en las calles, ya que tan sólo este lunes se retiraron más de mil 500 toneladas de desechos en alcantarillas y flujos de agua, lo cual incrementó parte del riesgo de las inundaciones.

Destacó que dentro del Plan de Lluvias 2020, corporaciones como Seguridad Pública desplegó a más de 300 elementos de Vialidad de Policía Preventiva y 60 patrullas en los asentamientos afectados, para apoyar con las labores de rescate de vehículos y en el traslado de familias a los albergues o con sus familiares.

Por ello, dijo, actualmente en los Albergues de la Ciudad y Jornaleros se encuentran 28 personas resguardadas. Incluso, DIF Municipal comenzó a entrega apoyos alimentarios, láminas y otros enseres para ayudar a la población a sobrellevar los efectos de las lluvias.

El Jefe de la Comuna destacó que la Dirección Municipal de Protección mantuvo sus recorridos en el medio rural para evitar riesgos de inundaciones, como en el poblado Felipe Ángeles en donde un arroyo se abrió y amenazaba con desbordarse, afortunadamente se atendió a tiempo.

A estas labores se sumaron Aguas del Municipio de Durango (AMD) y la Dirección Municipal de Servicios Públicos con el retiro de basura y apoyo en la operación de los cárcamos para el flujo del agua en distintos lugares como el fraccionamiento Nuevo Durango I y en Los Duraznos.

Dentro del Plan de Lluvias 2020, el Gobierno Municipal se mantendrá en alerta permanente para atender oportunamente cualquier contingencia que se presente en esta temporada, en coordinación con el Gobierno del Estado, concluyó.

Escrito en: Salum Jorge Salum Lluvias Durango daños por lluvias Municipal, Gobierno, labores, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas