Kiosko

ICED

Anuncian a ganadores de 'Teatro desde adentro'

Anuncian a ganadores de 'Teatro desde adentro'

Anuncian a ganadores de 'Teatro desde adentro'

EL SIGLO DE DURANGO

La dramaturgo, actriz y diseñadora de vestuario Maribel Carrasco, junto a la actriz, directora y docente de teatro Sandra Muñoz, conformaron el jurado de 'Teatro desde adentro. Artes escénicas 2020' que después de un complejo análisis presentó a los ganadores.

Fueron 16 proyectos seleccionados para esta convocatoria emitida por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced).

Sol Cervantes con su montaje 'Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado' es quien abre la lista, seguida de Héctor Arredondo con 'Hojas a la deriva' y Andrey Galván Farías con 'Sandro'.

También fueron elegidos Héctor Morán con 'Reto cuarentena días o retos de la cuarentena', Enrique Longoria con 'Como yo' y Ricardo Bugarín con 'Se los dije'.

Erika Ramírez, Melissa Zaragoza y Misael Martínez se suman con 'La pandemia de Julieta', 'Anhelos-Pausa' y '¿Cómo sobrevivir entre héroes y villanos', respectivamente.

Al igual que ellos, destacan 'La guerra del Covid) (Isaac Ramírez), 'Pandemia escénica- Crisis visual' (Brian Smythe), 'Expediente Eugenia' (Selene Galdámez) y 'Nadie-Nada- Desde un rincón del mundo' (Joshi Madrid).

'En la salud y en la enfermedad' de Adelina Mora, 'Vamos a estar bien' de Diana Reyes y 'Cuarenta días en el B-612' de Ángel Soto completan la lista de seleccionados difundida por el Iced en redes sociales.

En esta edición se buscó "generar una plataforma de exhibición de ejercicios teatrales para creadores escénicos del estado", creaciones originales en formato individual o de dos intérpretes máximo en el reparto que tuvieron como tema central la actual crisis sanitaria, social y económica generada por el Covid-19.

La dependencia detalló en un comunicado que todas las propuestas serán grabadas en video entre el 27 de julio al 3 de agosto y serán publicadas desde el 5 de agosto en las redes sociales del Iced.

Escrito en: ICED Teatro desde adentro serán, Héctor, seleccionados, redes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas