Nacional

BREVES NACIONAL

BREVES

BREVES

BREVES

EL SIGLO DE DURANGO

Emilio Lozoya es un delincuente y debe ir a la cárcel: PAN

Después de que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, mencionara a algunos panistas y los acusara de recibir sobornos a cambio de aprobar la reforma energética, el Partido Acción Nacional lanzó un video donde acusa al excolaborador del presidente, Enrique Peña Nieto, de ser un "delincuente y debe ir a la cárcel".

A través de su cuenta de Twitter, el PAN acusa a Lozoya de haber mentido una y otra vez y describe que él dirá lo que el gobierno le pida para obtener beneficios para él y su familia. Además, le exigen al presidente López Obrador que detenga a su antecesor, Peña Nieto para hacer justicia, "pero no uses este caso con fines electorales para dañar la imagen de la oposición".

 "Dueño de planta de fertilizantes ofreció devolver 200 mdd"

A unas horas de que iniciara el juicio en contra de Emilio Lozoya Austin, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos a estar muy pendientes de las audiencias virtuales del exdirector de Pemex para conocer el "modus operandi" de los delincuentes de cuello blanco, y cómo se entregaban mordidas a legisladores para aprobar reformas.

Además reveló que dueño de la planta de fertilizantes- que Pemex compró a sobre precio- ofreció devolver 200 millones de dólares, por la fertilizadora considerada como planta chatarra. La planta de fertilizantes fue comprada por Pemex durante la gestión de Emilio Lozoya Austin en el sexenio pasado.

 Politización de la justicia a nadie sirve, advierte Ruiz Massieu

La senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas (PRI) advirtió que la politización de la justicia a nadie sirve, en relación al caso del exdirector de Pemex de quien dijo: "él se está defendiendo", como corresponde a su derecho.

La expresidenta del PRI apuntó que Lozoya Austín "no fue militante, colaboró desde luego en una administración encabezada por un militante de nuestro partido, pero como todo mundo, tiene cada quien que responder por sus hechos y por su desempeño, independientemente de partidos. Que se acredite y se aplique la ley, y siempre que se señale a alguien que se pruebe, pero es importante despolitizar los temas de justicia y aplicar la ley sin miramientos políticos".

Escrito en: Breves nacional Lozoya, Emilio, planta, Pemex

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas