Deportes

Javier Aguirre

Atlanta busca a Javier Aguirre

"El Vasco" llegaría a la MLS en el lugar de Frank de Bóer.

Atlanta busca a Javier Aguirre

Atlanta busca a Javier Aguirre

AGENCIAS

El holandés Frank de Bóer ha dejado de ser el técnico del Atlanta United de la MLS.

Y la liga de los Estados Unidos no pierde la oportunidad para tratar de atraer aún más a la comunidad mexicana candidateando a Javier Aguirre como uno de los candidatos para tomar ese puesto.

"El Vasco" acaba de desligarse del Leganés, equipo con el que descendió a la segunda división de España, y aunque su nombre se oyó para tomar el cargo en el Flamengo de Brasil, la realidad es que el mercado está abierto.

 CANDIDATO

La MLS en un artículo publicado en su sitio oficial, pone a Aguirre como uno de los principales candidatos. El sitio habla sobre el técnico mexicano. "Algunos pueden burlarse de sugerir al extécnico de México, que no logró el trabajo de rescate de descenso de la Liga de España con el Leganés.

"Sí, su enfoque táctico puede desviarse y realmente no ha supervisado un gran club desde que estuvo a cargo en el Atlético de Madrid hace más de una década.

"Aún así, tiene una alta opinión de la MLS , le gusta el juego de presión hacia la ofensiva que fue un sello distintivo del equipo de Martino en Atlanta United y puede ser una mano firme para un club que quiere uno".

 OTROS

Otros nombres que menciona la publicación son Gabriel Heinze, Patrick Veira, Ante Razov, Mauricio Pochettino.

 SALVA EL HONOR

No ha sido una temporada positiva para la representación mexicana en LaLiga española. Sólo Javier Aguirre, aunque resulte paradójico porque fue el que obtuvo el peor resultado deportivo por el descenso del Leganés, se llevó elogios. En cuanto a los futbolistas estuvieron discretos sin poder brillar como se esperaba.

Llegó en noviembre pasado, con el equipo madrileño sólo con cinco puntos y casi ya lo daban por descendido.

El técnico mexicano, pese al descenso del Leganés, recibió elogios en España.

Eugenio Pizzuto migraría a Francia

Parece que es la época en que los mexicanos están de moda. Eugenio Pizzuto, la última joya de la cantera del Pachuca, estaría en tratos para firmar con el club francés Lille.

Según el reportero italiano, Gianluca Di Marzio, el volante mexicano hará los exámenes médicos para de esta forma firmar con el club de la Ligue 1.

"Ni siquiera el momento de entregar a Osimhen a Nápoles, una negociación cada vez más cercana a la conclusión, es la que Lille tiene en las manos para comenzar a mirar hacia su futuro. El club francés está muy cerca de cerrar para al italiano-mexicano Eugenio Pizzuto", escribe en su sitio web.

Pizzuto apenas debutó con los Tuzos en enero pasado, en el Clausura 2020, jugando contra el León, pero a los 58 minutos sufrió una doble fractura: tibia y peroné, que lo alejó de la competición.

No obstante, Lille ha decidido invertir en él.

Escrito en: Javier Aguirre club, Leganés,, descenso, técnico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas