Internacional

CHILE

Robustece Piñera perfil conservador del gobierno de Chile

Incluye en su gabinete a personas prominentes dentro de la derecha

Robustece Piñera perfil conservador del gobierno de Chile

Robustece Piñera perfil conservador del gobierno de Chile

AGENCIAS

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, remozó este martes su gabinete en busca de cohesionar el fracturado bloque de Gobierno, nombrando hasta seis ministros y dando entrada en el Ejecutivo a parlamentarios oficialistas, algunos de un perfil duro dentro de la derecha.

Los retoques en el gabinete pretenden aliviar las tensiones en la coalición gubernamental Chile Vamos, que se mostró muy dividida durante la discusión de la ley que permite el retiro anticipado de hasta el 10 % de los fondos de pensiones, aprobada la semana pasada con el apoyo de legisladores oficialistas pese a que el Gobierno alentó a votar en contra.

"Convoco a este nuevo gabinete y a todo Chile. Vamos a emprender esta nueva etapa de Chile y de nuestro Gobierno con un verdadero espíritu constructivo con unidad, convicción y responsabilidad", dijo Piñera durante la ceremonia de nombramiento de los nuevos ministros.

La oposición criticó los movimientos realizados por Piñera, por considerar que fortalecen a los sectores más duros del oficialismo e instauran un "gabinete del rechazo", por la voluntad manifestada por algunos de los nuevos ministros de votar a favor del "Rechazo" en el plebiscito en el que el próximo 25 de octubre los ciudadanos decidirán si quieren una nueva Constitución.

El cambio más significativo es el nombramiento como nuevo ministro del Interior de Víctor Pérez, senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) -uno de los cuatro partidos oficialistas de centro-derecha y derecha que conforman Chile Vamos- y a quien se le atribuye un perfil duro dentro de la derecha del país.

Escrito en: Chile Sebastián Piñera Chile, gabinete, perfil, Piñera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas