Ciencia

2021 BIG Idea Challenge

Pagará NASA hasta 180 mil dólares a quien resuelva problema lunar

La convocatoria 2021 BIG Idea Challenge está abierta desde el 22 de julio

Pagará NASA hasta 180 mil dólares a quien resuelva problema lunar

Pagará NASA hasta 180 mil dólares a quien resuelva problema lunar

EL UNIVERSAL

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) convoca a la comunidad estudiantil que se forma en el área científica para participar en el "Desafío de ideas innovadoras y revolucionarias" (BIG, por sus siglas en inglés) 2021, una competencia sobre diseño e ingeniería, en la cual los ganadores recibirán premios con un valor desde 50 mil hasta 180 mil dólares.

El objetivo del llamado de la agencia estadounidense es respaldar el trabajo que ya ha sido realizado, por parte del Programa de Desarrollo de Cambio de Juego (GCD), encargado de la tecnología espacial, a través de propuestas innovadoras que fortalezcan a la planeación de las futuras misiones de la NASA.

La convocatoria 2021 BIG Idea Challenge, que está abierta desde el 22 de julio, busca la cooperación de equipos conformados de cinco hasta 25 estudiantes que desarrollen diferentes diseños que ayuden a la mitigación del polvo a corto plazo, o en su defecto tolerantes al polvo para ser probados en el Polo Sur de la Luna.

Los participantes tendrán que estar afiliados a "Space Grant", un programa conformado por 52 universidades con sede en los Estados Unidos, en las que se llevan a cabo investigaciones relacionadas con el espacio exterior. Los interesados podrán inscribirse hasta el 25 de septiembre y tendrán hasta el 13 de diciembre, como fecha límite para entregar sus propuestas.

Las organizaciones que patrocinan el concurso son la NASA, la Dirección de Misión de Tecnología Espacial (Programa de Desarrollo de Cambio de Juego) y la Oficina de Participación STEM (Consorcio de Subvenciones Espaciales), como el Instituto Nacional de Aeroespacial (NIA).

Escrito en: 2021 BIG Idea Challenge NASA Estados Unidos luna EDUCACIÓN escolar polvo, tendrán, Nacional, Desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas