Deportes

Joey Bosa

Joey Bosa firma contrato millonario con Chargers

Lo convertirá en el jugador defensivo mejor pagado de la NFL

Joey Bosa firma contrato millonario con Chargers

Joey Bosa firma contrato millonario con Chargers

AP

El ala defensiva Joey Bosa acordó una extensión de contacto que lo convertirá en el jugador defensivo mejor pagado de la NFL.

Dos personas familiarizadas con el acuerdo dijeron que la extensión de cinco años tiene un valor de 135 millones, que incluye 78 millones garantizados al firmar.

El acuerdo eclipsa la extensión de cinco años y 125 millones que Myles Garrett de Cleveland firmó hace dos semanas. Ese contrato incluyó 100 millones garantizados para Garrett, un ala defensiva que fue la mejor selección en 2017.

Los Cargadores confirmaron que Bosa aceptó la extensión pero no revelaron los términos financieros.

Bosa estaba entrando en la quinta y última temporada de su contrato de novato. Se pensó que resistiría si no se llegaba a un acuerdo, pero se reportó al campamento ayer.

Bosa fue la tercera selección general en el draft de 2016 y ha sido seleccionado para dos Pro Bowls. Empató en segundo lugar en la AFC la temporada pasada con 11.5 capturas y tiene totales de capturas de dos dígitos en tres de sus cuatro temporadas. Fue tercero entre los alas defensivos y segundo en la AFC con 60 tacleadas. Bosa también tuvo 25 golpes de quarterback y forzó un balón suelto.

El año pasado, Bosa se convirtió en el primer Cargador desde Kevin Burnett en 2010 en sumas tres juegos consecutivos con más de una captura.

La extensión de Bosa también evita que los Cargadores tengan una situación problemática por segunda temporada consecutiva. El corredor Melvin Gordon no se reportó hasta la cuarta semana de la temporada regular del año pasado. Gordon firmó con Denver durante la temporada baja.

Escrito en: Joey Bosa NFL Bosa, extensión, temporada, contrato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas