Nacional

EMILIO LOZOYA

Imputan asociación delictuosa y cohecho a Lozoya; se declara inocente

Tales señalamientos se dan dentro del proceso que se le sigue por Odebrecht

Imputan asociación delictuosa y cohecho a Lozoya; se declara inocente

Imputan asociación delictuosa y cohecho a Lozoya; se declara inocente

EL SIGLO DE TORREÓN

En la audiencia de Emilio Lozoya por el caso de Odebrecht, la Fiscalía General de la República acusó que el dinero transferido a la madre del exdirector de Pemex por un inmueble en Ixtapa-Zihuatanejo tiene origen ilícito.

“Conoció a Luis Alberto M. cuando era representante de Odebrecht en México y le favoreció para conseguir contratos de obra pública”, afirmó la FGR.

"Usted refirió a Luis Alberto M. un pago cuando era parte del comité de campaña en 2012 y le dijo que en caso de ganar tendría un cargo que le permitiría proporcionar contratos de obra pública y así fue en los estados de Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas".

"Usted solicitó a través de una empresa de Odebrecht que los pagos se debían hacer a la empresa que usted era beneficiario, porque en ningún momento usted entregó referencia y designó a su hermana como beneficiaria de la empresa", se señaló también.

Además, la FGR acusó que la esposa de Lozoya se alió con un representante legal que fue secretario de administración de Altos Hornos de México.

"Usted sabía que los recursos eran de Odebrecht y recibió 10.5 millones de dólares como resultados de sobornos, se asoció con su madre, esposa y otra persona, con el propósito de delinquir", agregó la Fiscalía.

Por tanto, se oficializó la imputación a Lozoya Austin por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operación con recursos de procedencia ilícita.

Ante esto, el imputado se declaró inocente y reiteró que fue presionado y que señalará a los responsables.

Escrito en: Emilio Lozoya Austin Emilio Lozoya Odebrecht Lozoya, Odebrecht, cohecho, usted

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas