Nacional

Emilio Lozoya solicita a juez definir hoy su situación jurídica

Lozoya rechazó dejar pasar más tiempo y pidió que hoy mismo se dicte la resolución

Emilio Lozoya solicita a juez definir hoy su situación jurídica

Emilio Lozoya solicita a juez definir hoy su situación jurídica

EL UNIVERSAL

El juez de control Juan Carlos Ramírez Benítez deberá definir este miércoles la situación jurídica del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht; es decir, si lo vincula a proceso o no por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Durante la audiencia la Fiscalía General de la República (FGR) expuso su imputación contra Lozoya por los tres delitos supuestamente cometidos porque el exdirector de Pemex recibió sobornos millonarios de Odebrecht, a cambio de beneficiarla durante el sexenio de Enrique Peña Nieto con contratos de obra pública. Luego de escuchar a los fiscales, el juzgador cuestionó a Lozoya sobre si hoy mismo se decida si lo vinculará o no a proceso por los delitos que se le imputan o si solicitará duplicidad del plazo constitucional.

Lozoya rechazó dejar pasar más tiempo y pidió que hoy mismo se dicte la resolución correspondiente. "Sería mi preferencia que usted emitiese su resolución en esta audiencia", contestó el exdirector de Pemex, quien horas antes se declaró inocente de los cargos en su contra. En consecuencia en las próximas horas se espera que el juez dé a conocer su resolución. Este martes Emilio Lozoya fue vinculado a proceso por lavado de dinero en el caso Agronitrogenados. A pesar de haber reconocido que existe riesgo de fuga, la FGR no solicitó sujetarlo a prisión preventiva justificada, sino únicamente prohibirle la salida del país y que se le coloque un brazalete electrónico.

Escrito en: Emilio Lozoya Austin Emilio Lozoya Odebrecht Lozoya, juez, exdirector, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas