Kiosko

CINE

Sube asistencia en cines nacionales pese a pandemia

Hay por ahora más de 40 ciudades con al menos un cine abierto

Sube asistencia en cines nacionales pese a pandemia

Sube asistencia en cines nacionales pese a pandemia

EL UNIVERSAL

Nadie sabe cuál será el comportamiento por el COVID-19, pero al menos durante el pasado fin de semana la gente asistió a cines más que en días previos.

De acuerdo con cifras basadas en Comscore, fuente oficial de la exhibición cinematográfica en México, hay por ahora más de 40 ciudades con al menos un cine abierto.

El sábado, refiere la distribuidora Alfhaville Cinema, se vio el aumento en un 75 por ciento en asistencia con respecto al viernes.

"Lo cual es un incremento muy significativo, ya que usualmente ronda entre el 55 % y 60%", señala la empresa.

"Esto podría indicar una cierta recuperación de la confianza del público para asistir a un local cerrado, debido a las noticias de que en México se tiene un nivel mayor de medidas de seguridad, a las indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", destaca.

Hasta el pasado fin de semana había poco más de mil pantallas en funcionamiento, una séptima parte de las existentes totales en la República Mexicana.

La entidad que más cines tiene abiertos es Sinaloa, con 26, seguida por Michoacán con 23 y Quintana Roo, 19.

Con relación a ciudades con más complejos operando el honor corresponde a Culiacán y Cancún, ambos con 13, seguidos por Cuernavaca y Morelia, con 10 cada una.

El próximo viernes entre las cintas de estreno que estarán se encuentra la mexicana Amores modernos, en cuyo elenco figuran Ludwika Paleta, Ilse Salas, Leonardo Ortizgris y Andrés Almeida.

La historia sobre una familia que experimenta la muerte de la madre se exhibirá en cerca de una veintena de ciudades entre ellas Aguascalientes, Cozumel, Durango, Mazatlán, Rosarito, Tuxtla Gutiérrez y Ensenada.

Escrito en: Cine cines, ciudades, tiene, asistencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas