Finanzas

Petróleo de Texas sube 0.6%,por caída inesperada en inventarios de EUA

El barril de petroleo se vende hasta en 41.27 dólares por barril

Petróleo de Texas sube 0.6%,por caída inesperada en inventarios de EUA

Petróleo de Texas sube 0.6%,por caída inesperada en inventarios de EUA

EFE

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0,6 %, hasta 41,27 dólares el barril, por una caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos mucho mayor de la esperada, que sirvió para aliviar el miedo de los inversores respecto a una posible caída de la demanda por los rebrotes de coronavirus.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 23 centavos respecto a la sesión del martes.

El precio del barril de referencia estadounidense subía tras la publicación de los datos oficiales de la Administración de Información Energética (EIA, en inglés), que revelaron que las reservas de petróleo de EE.UU. bajaron en 10,6 millones de barriles durante la semana del 24 de julio hasta 526 millones de barriles.

Los suministros de gasolina aumentaron en unos 700.000 barriles, mientras que las existencias de destilados también crecieron unos 500.000 barriles, lejos de las expectativas de los analistas encuestados por S&P Global Platts, que esperaban una disminución de 2 millones de barriles para la gasolina y una variación inapreciable para los destilados.

Según el analista sénior de FXTM Lukman Otunuga, el mercado petrolero sigue preocupado por las dinámicas respecto a la demanda y por el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos, que a su juicio ha sembrado dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica del país.

"Es probable que los temores en torno a otra ronda de bloqueos limiten los precios del petróleo en el corto plazo", expresó Lukman en declaraciones a Marketwatch, donde apuntó que es probable que los precios oscilen entre los 36 y los 42 dólares durante un largo periodo de tiempo.

Los expertos también han hecho referencia a las dudas en torno a la capacidad de los legisladores demócratas y republicanos en Washington de llegar pronto a un acuerdo sobre el nuevo paquete de estímulos económicos, valorado en un billón de dólares.

También existe preocupación por los rebrotes del virus en Europa y Estados Unidos, especialmente después de que los datos de nuevas infecciones en ciertos estados del país hayan vuelto a marcar récords.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre restaron dos centavos hasta los 1,21 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes sumaron casi siete centavos hasta 1,93 dólares por cada mil pies cúbicos.

Escrito en: petróleo CRUDO Texas dólares, petróleo, respecto, centavos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas