Regional

Fortaseg

Esperan para agosto recursos del Fortaseg

Esperan para agosto recursos del Fortaseg

Esperan para agosto recursos del Fortaseg

DIANA GONZÁLEZ

La siguiente y última ministración de recursos provenientes del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg) los espera el Ayuntamiento para la primera mitad del mes de agosto. Se trata de los últimos dos millones de pesos.

Solo cuatro municipios: Durango, Gómez Palacio, Lerdo y Pueblo Nuevo tienen acceso a recursos del Fortaseg en 2020.

Este subsidio se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando estos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Con estos recursos se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías.

También se utiliza el monto para su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia.

En general, el Fortaseg apoya la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

En el caso de Lerdo se han utilizado en patrullas y equipamiento.

El tesorero municipal, Ricardo Olivares Porras, mencionó que este miércoles llegó el oficio del Gobierno federal dirigido a la presidencia municipal para realizar todos los trámites para recibir la segunda ministración del Fortaseg.

Son 7 millones 751 mil pesos los que recibe el Municipio del Gobierno federal, de los cuales el Ayuntamiento aporta 1.5 millones de pesos para llegar a un total de 9 millones 251 mil pesos. Lo que el Ayuntamiento aporta es para mejorar las condiciones laborales de los policías.

"Lo que faltan son otros 2 millones de pesos para cursos, capacitaciones y una cantidad pendiente para equipamiento", dijo Olivares.

Escrito en: fortaseg recursos, millones, Ayuntamiento, Fortaseg

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas